Acceder como usuario registrado
-
Recordar contraseña
-
Crea tu cuenta de usuario
  

 

Min.11

Max.19

Min.12

Max.19

Min.12

Max.20

 

 

nuboso con lluvia

intervalos nubosos

poco nuboso

 

Edición L´horta
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 10 Mayo 2013
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 10 Mayo 2013
Especial Semana Santa L´Horta
Pulse aquí y descargue el pdf del especial
Especial Semana Santa Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial
 Ver otras noticias de Camp de Morvedre
Última actualización: 01-03-2013 Hora: 01:17


CANET D'EN BERENGUER

Mingarro deberá devolver más de 33.000 € por año si el TSJ le da la razón al PSPV de Canet d'En Berenguer

La defensa del ex socialista la lleva la mujer de Sancho y la del Consistorio, la Academia de Juristas

Carlos García Mingarro. FOTO EPDA

Carlos García Mingarro. FOTO EPDA
Pulse en la imagen para ampliar

Dos sentencias en Silla y La Pobla de Farnals obliga a los tránsfugas a devolver lo cobrado

PERE VALENCIANO
Un tránsfuga no puede cobrar más que cuando estaba en el partido por el que se presentó a las elecciones. Y si lo hace, los jueces están sentenciando que debe devolver el dinero cobrado indebidamente. Ya hubo una sentencia en Denia el año pasado y acaban de producirse otras dos más recientemente en Silla y La Pobla de Farnals, con tránsfugas del PP que se aliaron con los socialistas y que ahora tienen que devolver cantidades muy importantes. En el caso de La Pobla de Farnals, por ejemplo -ver página 5 de la edición de l’Horta-, la ex alcaldesa tránsfuga del PP, Natividad García y el ex edil tránsfuga del PP, Nacho Lluch, podrían devolver hasta 160.000 y 100.000 euros respectivamente.

En el caso de Canet d’En Berenguer ha sucedido a la inversa. Es un socialista el que deja su partido para entrar en el gobierno del Partido Popular, gracias al cual gobierna con mayoría absoluta. Carlos García Mingarro es teniente de alcalde y concejal de Deportes y Medio Ambiente y está liberado. Como edil socialista hubiera cobrado alrededor de 8.250 euros al año, como sus ex compañeros Octavio Herranz y Reyes Antoni, pero ahora ercibe 41.016 euros bruto anuales -el alcalde gana 51.472 y Carlos Julián, 26.397-, según un boletín informativo repartido por el Partido Socialista por el municipio.

El PSPV llevó este caso al juzgado y de ganar el juicio, Mingarro debería devolver hasta los más de 33.000 euros por año percibidos de más, además de otros gastos, como los de teléfono y dietas, que percibe como concejal del equipo de gobierno que no tendría si estuviese donde las urnas lo pusieron, en la oposición. De momento, la cifra ya asciende a más de 66.000 euros.

Caso parecido
El caso de García Mingarro es muy similar a los recientes de Silla y el ya comentado de La Pobla de Farnals. En el primer caso, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana dictó una sentencia en octubre de 2012 por la que dejaba sin efecto los acuerdos plenarios y los decretos que convirtieron al concejal del PP en parte del equipo de gobierno socialista, concediéndole un salario por sus atribuciones.

Ahora el Ayuntamiento de esta localidad de l’Horta Sud ha iniciado el procedimiento para exigirle que devuelva 35.809 euros.

El otro caso es el de La Pobla de Farnals, en el que también el TSJ obliga a Natividad García -que opta a una plaza de Técnico de Gestión en el Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer- a devolver el dinero cobrado de más al abandonar el PP junto a otro edil, pasar al grupo de no adscritos y hacer una moción de censura con los ediles socialistas. Como en este caso, antes de la moción el alcalde les retiró las retribuciones, tanto Natividad García como Nacho Lluch podrían tener que devolver hasta la totalidad de lo ingresado durante los más de dos años que estuvieron en el gobierno, esto es, 160.000 y 100.000 euros

La defensa de este asunto del Ayuntamiento de Canet la hace José Ignacio Maruenda, de la Academia Valenciana de Juristas, y la de Carlos García Mingarro, la mujer del secretario municipal, JA Sancho.

Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

Medio centenar de personas conmemoran frente al ayuntamiento de Canet d'En Berenguer el Día Internacional contra la LGTBfobia

Manises rinde homenaje a Pepe Sancho

El Ayuntamiento de Canet califica de "éxito total" el Campeonato de Fisioculturismo y Fitnes

Canet imparte un curso de autodefensa a las mujeres y otro de seguridad vial para niños

El Campeonato Olimpia Nacional de Fisioculturismo y Fitnes atraerá a Canet más de 15.000 visitantes

La biblioteca de Canet amplía su horario para el período de exámenes

El PP de Canet d'En Berenguer busca un impulso en su gobierno con la destitución del portavoz y delegado de Turismo, Carlos Julián

David Castro y Marta Gallart se imponen sobre más de 300 inscritos en la prueba de triatlón de Canet

3 Comentarios de los lectores

Allibereu-me de tot mal Sancho, el meu escuder Por: Carmen - 2013-03-01
Votos: 0

Sembla que per la Manegueta s´està menjant i sopant cada dia arròs blanc i s´està bevent molta aigua amb llima. Hi ha gent que va de cagueta i no hi ha manera de es talle. Él pensava que amb infusions de la marca PP-Sancho tot estava curat però els efectes no són prou forts per aturar el virus de la Justícia Antitransfuga.

Cuando veas las barbas de tu vecino............. Por: Ricardo - 2013-03-01
Votos: 0

http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/El-TSJ-obliga-aex-alcaldesa-transfugaLa-PoblaFarnalsdevolver-hasta-160000-/37642

perque te tanta cara Sr. Mingarro? Por: vecinocanet - 2013-03-04
Votos: 0

A voste tenien que tirarlo de la politica i anarsen a collir que crec que es lo unic que sap fer
Quins estudis te? "TRANSFUGISME" vergonya em dona tindre un vei com voste.
Gent sense treball i voste emportanse els diners del poble "TORNELOS JA"




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Encuestas

Tras la absolución de Camps por segunda vez en el caso de los trajes, ¿qué debería hacer el PP?

Ofrecerle un cargo público importante.

Enviarlo al Vaticano.

Nada.

VOTAR

VER RESULTADOS

Buscar en Viu València

Foros de debate

No hay foros activos

Pulse aquí para ver los foros abiertos

Publicidad



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker