Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 22 Diciembre 2017
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 12 Enero 2018
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 22 Diciembre 2017
Anuario económico Camp de Morvedre
Pulsa aquí y descargue el pdf del especial

 Ver otras noticias de Premios TV
Última actualización: Hora: 04:27:17

PREMIOS AQUÍ TV

Aquí la tierra, el gran acierto de los últimos años en TVE


Pie de foto

Pulse en la imagen para ampliar


Los lectores han decidido que Aquí la tierra sea distinguido con el Premio al Mejor Magazine en los I Premios AQUÍ TV. Un nuevo galardón para uno de los programas revelación de las últimas temporadas en TVE y que ha reconciliado a ésta con su función como servicio público.


En ocasiones cuando se estrena un programa de televisión es difícil aunar diferentes factores que hagan de éste un éxito mire por donde se mire: audiencia, crítica especializada, función pública -no hay que olvidar que la televisión aparte de entretener, debe tener una utilidad pública e informativa, y Aquí la tierra lo ha conseguido-.

Cada tarde, antes del Telediario de la noche, Aquí la tierra nos informa de una forma didáctica, natural y simpática de lo que pasa a nuestro alrededor, y que tiene que ver con la meteorología, la naturaleza, la agricultura y todo lo relacionado con la realidad (natural) de cada uno de los rincones de España.

Un programa bien hecho, con una necesaria y completa red de reporteros repartidos por todas las Comunidades Autónomas que ha conseguido relanzar la franja del access prime de la cadena pública, moribunda desde los buenos tiempos del extinto Gente.

Aquí la tierra es un programa poco ambicioso, a priori sin grandes presupuestos y un ejemplo claro de que se puede hacer un buen programa de televisión con un equipo de trabajadores con talento y trabajando la información con sencillez y naturalidad.

Un magazine que en sus poco más de treinta minutos -deberían ser más- ha conseguido ser el programa más visto de las tardes de la cadena pública y luchar cada día por el segundo puesto en su franja de emisión (superar a Pasapalabra en Telecinco y de continuo parece una tarea harto complicada).

El Premio Aquí TV al Mejor Magazine se une a una larga ya lista de galardones obtenidos por este programa, esta vez un premio otorgado por la audiencia y que encumbra a una televisión hecha desde la profesionalidad, la rigurosidad, la información y que también premia algo tan importante y tan periodístico como es el reporterismo, muchas veces denostado por las grandes cadenas más allá solo de las noticias. Con Aquí la tierra aprendemos conocimientos, conceptos y otras realidades más allá de nuestras fronteras y eso es de agradecer.

Jacob Petrus es el presentador de este programa necesario en la televisión pública. Un ex hombre del tiempo con aspecto de yerno ideal que cada día logra una complicidad sencilla, sin edulcorar ni empalagar, y que transmite buen rollo a través de la cámara. También su sustituto en vacaciones y presentador de la edición de fin de semana, Quico Taronjí, con un perfil algo similar al del presentador titular.

Petrus se ha convertido en uno de los profesionales con mayor proyección en televisión de los últimos tiempos, aunque qué mayor proyección que trabajar en un magazine tan ameno, divulgativo e interesante como Aquí la tierra. Y es que cuando te sientas en frente del televisor y un programa se pasa volando, sin quitarle la vista de la pantalla, es que nos encontramos delante de un buen programa y Aquí la tierra lo es.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Grupo El Periódico de Aquí, quinto de la Comunitat Valenciana con más ayuda por promocionar el valenciano en sus ediciones impresas

Balanç

Emprenedora

Jo et crec

155

La Ciutat de les Arts i les Ciències colabora con la Agencia Espacial Europea en la formación de profesores en el estudio de la Tierra desde el espacio

Telecinco lidera septiembre, 8 meses seguidos, y el referéndum de Cataluña impulsa a laSexta a la victoria sobre Cuatro

#1OCT

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Crees que el escrache a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, está justificado?

No

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Crees que OT remontará el vuelo o acabará fracasando?

Mejorará su audiencia

Fracasará

VOTAR
VER RESULTADOS
Encuestas
¿Qué te parece la campaña de Los Superpowers para concienciar sobre acciones incívicas en Sagunt impulsada por Podemos?

Me parece genial.

Una patochada.

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
El whatsapp, la tostada y el móvil nuestro de cada día
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com
25 LÍNIES I UN PAPER
Voluntariat i intrusisme
Voluntariat i intrusisme
Cronista oficial d'Estivella

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
Los reyes del bochorno, la última vergüenza de Cuatro
La cadena estrenó ayer su enésimo programa trónspido, Los reyes del barrio y cómo no podía ser de otra manera reunió a una buena cantidad de seguidores en Twitter dispuestos sobre todo a despellejar a los participantes. Un sinsentido de programa que le otorga popularidad a personajes que se creen algo y que dan mal ejemplo a otros chavales con sus dudosas formas de vida.
TODO ESTO ES MI TELE
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Hora Punta entrevista a Nerea de OT para hablar sobre sus dientes
Anoche, como antesala a una nueva gala de la recta final de Operación Triunfo, asistimos de nuevo impactados ante el nivel de Hora Punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en el access prime time de la cadena pública. Invitaron a la triunfita Nerea donde, lo más importante, era hablar sobre su dentura. Nótese la ironía.



Quienes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker