Acceder como usuario registrado
-
Recordar contraseña
-
Crea tu cuenta de usuario
  

 

Min.17

Max.26

Min.18

Max.28

Min.18

Max.26

 

 

nuboso

nuboso

nuboso

 

 Ver otras noticias de Especial Turismo
Última actualización: 17-01-2012 Hora: 05:13


LLÍRIA

Turisme Llíria presenta como novedad para el 2012 la ruta turística ecuestre

La consellera Johnson, Rus, el aldalde de Llíria, el edil de Turismo y el diputado de Turismo de la Diputación de Valencia. FOTO P. V./ENVIADO ESPECIAL FITUR

La consellera Johnson, Rus, el aldalde de Llíria, el edil de Turismo y el diputado de Turismo de la Diputación de Valencia. FOTO P. V./ENVIADO ESPECIAL FITUR
Pulse en la imagen para ampliar

Somos Lliria, ven a conocernos

Lliria, ¿te atreves a descubrir?

Yo soy Lliria ibérica

Eutico en busca de los Campos Elíseos

La Lliria romana (en valenciano)

Entrevista al alcalde de Lliria en 7DN. Parte I

Entrevista al alcalde de Lliria en 7DN. Parte II

La capital del Camp de Túria promociona también los monumentos recientemente rehabilitados

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Llíria presentó en la última edición de Fitur la nueva ruta turística ecuestre IE-005 “Llíria-Montes de la Concordia”. Turisme Llíria, con la participación de investigadoras de la Universitat Politècnica de València, ha creado este itinerario, que es además el quinto homologado por la Real Federación de Hípica Española. El proyecto ha contado también con las ayudas de la Agencia Valenciana de Turismo.

La ruta, de 30 kilómetros de longitud entre caminos rurales de Llíria y del monte de la Concordia, ofrece diversos atractivos, como agrosistemas tradicionales de secano y regadío de la zona, bosques, bodegas tradicionales, patrimonio etnológico, etc.

El concejal de Turismo, Roberto Enguídanos, ha señalado que esta iniciativa, “que apuesta conjuntamente por la difusión del patrimonio natural y cultural, ha permitido la creación de un nuevo producto para disfrutar del turismo activo ecuestre, y que promocionaremos también en Fitur”.

Se trata de un paquete de un fin de semana por 150 euros que incluye el alojamiento, comidas, una visita cultural a la ciudad y la excursión a caballo. Se ofrece, además, en dos modalidades, para jinetes noveles y para expertos. En esta experiencia colaboran los establecimientos de la zona, Albergue Rural Llometa de Llavata, los restaurantes Porta de l’Aigua y Montejarque, y los centros hípicos Hermanos Esteban y Navarro Suay.

Reapertura de monumentos turísticos

Por otro lado, destacar también que la imagen de Llíria en la presente edición de Fitur fue los Baños Árabes, con el fin de promocionar los monumentos rehabilitados y que próximamente volverán a abrir al público para recibir visitas turísticas.

A la puesta en valor del hammam del siglo XII, se suma también la intervención realizada en el Forn de la Vila, antiguo horno medieval del siglo XV. Con una inversión hecha de cerca de 900.000 de euros, estos dos lugares de interés turístico se convertirán este año en los grandes atractivos de las rutas temáticas y el programa estival Històries Nocturnes que ofrece Turisme Llíria. Además, está previsto que a lo largo de 2012 concluyan también los trabajos de recuperación del Santuario Oracular y Termas Romanas de Mura.

Actividades promocionales

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Llíria realizó la presentación de la nueva ruta turística ecuestre el día 20 de enero a las 11 horas en el estand del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar. El sábado 21 a las 17 horas, la Agència Lliriana de Turisme proyectó el vídeo promocional “Somos Llíria. Ven a conocernos”, en el que cuatro conocidos lirianos, el diseñador Francis Montesinos, el escultor Silvestre de Edeta, y los deportistas Nacho Rodilla y Héctor Faubel, muestran los lugares de interés turístico de la ciudad. Después de cada actividad, se ofreció una degustación de productos de la marca Aliments Tradicionals de Llíria.

Por el expositor de Llíria pasaron durante la Feria de Turismo centenares de personas, que pudieron aproximarse a la riqueza cultural y patrimonial de la capital de la comarca valenciana del Camp de Turia. Además del concejal, estuvo el alcalde, Manuel Izquierdo, así como técnicos del Ayuntamiento. La primera autoridad municipal acompañó al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en el recorrido que éste realizó por el stand de la institución provincial.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

10 pueblos de l'Horta Nord, Camp de Morvedre y Camp de Túria crean Canal 36 TV, que dará cobertura legal a Puçol, La Pobla de Vallbona y Ribarroja

L'Escola Taller Laurona V finalitza un programa d'intercanvis a Alemanya

El grupo ganador del Concurso de Pop-Rock Escala’10, graba dos canciones con Nacho Mañó

Los socialistas edetanos aseguran que el Partido Popular utilizó la clausura del Año Vicentino para hacer campaña electoral

Llíria clausura el 600 aniversario de la llegada de San Vicente Ferrer a la localidad

Serafín Catellano asegura que se invertirán 1.600 millones de euros en la provincia de Valencia

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en elperiodicodeaqui.com serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Encuestas

¿Le gustaría que Serafín Castellano fuese el próximo secretario general del PP valenciano y mano derecha de Alberto Fabra?

Sí. Es una persona que ha demostrado su fidelidad a Zaplana y Camps y hará lo mismo con Fabra.

No. Sería un error. Hay otras opciones mejores.

VOTAR

VER RESULTADOS

Buscar en El periódico de aquí

Foros de debate

No hay foros activos

Pulse aquí para ver los foros abiertos

Publicidad



Documento sin título

Quienes somos
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.

Publicado con publinode
Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management