Salvador Vidal, José Antonio Sancho y Leandro Benito. FOTO EPDAEl secretario de Canet d'En Berenguer, José Antonio Sancho Sempere, en la cárcel desde el jueves 23 de abril, habría pedido por registro de entrada su jubilación voluntaria a partir del 1 de junio, según ha podido saber El Periódico de Aquí en exclusiva. Según el escrito presentado por registro de entrada esta mañana pero con fecha 10 de mayo, Sancho habría pedido ''la jubilación voluntaria con efectos de uno de junio de dos mil quince'' tras exponer que es ''funcionario de administración local con habilitación de cáracter nacional''.
Sancho se encuentra en Picassent sin fianza comunicada desde el pasado 23 de abril. Tras más de dos semanas recluido, el alcalde, Leandro Benito, ya había solicitado el trámite para que no pudiera volver nunca más a Canet como secretario, habida cuenta de que disfruta de una prórroga que le firmó la anterior alcaldesa, Amparo Mañó, y que después le ratificó el propio Benito.
Lo sorprendente es que el alcalde, el popular Benito, ha respondido que ''por la presente le comunico que la comparación de todos los docunetos legales relativos a su situación provoca que se suscite la duda de si los escritos registradoe en su nombre y, supuestamente, con su firma sean veraces. Las firmas no son siquiera similares''.
El alcalde se refiere a los documentos registrados el día 25 de abril y 8 de mayo ''en el que usted solicita la concesión de las vacaciones en el primero -como adelantó en exclusiva también El Periódico de Aquí- y la jubilación voluntaria con efecto a partir del día 1 de junio en el segundo''. Según Benito, ''según las fechas una solicitud está firmada posteriormente al registro de entrada, por lo que esta Corporación entiene que la persona o abogado que ejerza su representación legal debería personase en este Ayuntamiento para reunirse con el alcalde y confirmar la veracidad de los documentos registrados en su nombre''.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia