Acceder como usuario registrado
Recordar contraseña
Crea tu cuenta de usuario
  

Edición PDF Noticias Horta Sud
Edición L´horta sud
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 29 Junio 2018
Edición PDF Periodico Horta Nord
Edición L´horta nord
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de L´horta edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Morvedre
Edición Camp de Morvedre
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Morvedre edición 13 Julio 2018
Edición PDF Noticias Camp de Túria
Edición Camp de Túria
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Camp de Turia edición 29 Junio 2018
Edición PDF Noticias Alto Palancia - Mijares
Edición Palancia - Mijares
Pulse aquí y descargue el pdf de la edición en papel de Palancia - Mijares edición 26 Junio 2018

 Ver otras noticias de València
Última actualización: Hora: 15:05:11

BIENESTAR SOCIAL

La soledad ya afecta a más de 42.000 personas mayores en la ciudad de València


Visita de una voluntaria en casa de una persona mayor.EPDA

Visita de una voluntaria en casa de una persona mayor.EPDA
Pulse en la imagen para ampliar


Ante la proximidad del 1 de Octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, la Fundación Amics de la Gent Major desarrolla, como en años anteriores, una campaña de sensibilización para dar visibilidad a este colectivo


“Mayores invisibles” es el lema de la campaña de sensibilización social que la Fundación AGM, Amics de la Gent Major, lanza este año para sensibilizar sobre esta realidad. En 1990 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 1 de Octubre Día Internacional de las Personas Mayores para rendirles homenaje y dar visibilidad internacional a este grupo de población.

Según el padrón municipal del Ayuntamiento de Valencia de febrero de 2017, en Valencia capital viven solas más de 42.000 personas mayores de 65 años y en torno a 13.000 de ellas padecen soledad.

Amics de la Gent Major quiere fomentar la concienciación social con una campaña de movilización social en la que promueven, entre los simpatizantes con la causa, el acercamiento a los mayores de su entorno. Por ello, se ha celebrado hoy un acto de concienciación en el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad - MuVIM para dar lectura del Manifiesto del día Internacional de las personas mayores, dando así inicio a esta campaña de sensibilización. El Manifiesto es una declaración para conmemorar y reivindicar el papel activo que tienen y deben tener nuestros mayores y cambiar el estereotipo que asocia vejez con enfermedad o tristeza y que lleva a muchas personas a sentirse excluidas y solas.

En el acto de presentación, junto al presidente de la Fundación AGM, Antonio Miguel Fernández, ha estado presente José Rafael López, en representación de la Concejalía de personas mayores del Ayuntamiento de València, así como un gran número de colaboradores. ‘Hacerse mayor tiene mucho mérito pero lo ideal es llegar a esa etapa con ayuda y compañía y no muchas personas mayores cuentan con ello. Por tanto, el voluntariado se convierte en la parte más importante de nuestra acción’, ha comentado el presidente de la Fundación AGM, que también ha recordado que pese a los más de 305 voluntarios que participaron en 2016 y los 317 a fecha de hoy, aun hay una lista de espera de más de 40 personas mayores en espera de contar con algún voluntario. ‘Por ello, más que nunca’, recuerda Antonio Miguel Fernández, ‘conviene sumarse a este tipo de iniciativas sin ánimo de lucro y que lo único que exigen es un poco de nuestro tiempo para compartir con aquellas personas mayores que se sienten solas’.

Voluntarios AGM

Antonio Miguel Fernández ha destacado que el equipo de sensibilización de la Fundación ha organizado para hoy, 29 de septiembre, una serie de visitas a personas mayores para regalarles una flor como símbolo de amistad. "Entre todos tenemos que lograr que las personas mayores recuperen un protagonismo perdido. Son pequeños gestos que transforman vidas". También ha propuesto en su intervención que aquellos que quieran una implicación mayor, pueden unirse a la acción voluntaria o al donativo económico. Al tiempo que anima a toda la sociedad valenciana a hacer lo propio con personas mayores de su entorno, ya sean familiares, amigos o vecinos.

Tras la presentación de la campaña "Mayores Invisibles", la Fundación AGM ha iniciado la entrega de flores por las diferentes rutas previstas por los voluntarios y las personas que se han sumado a participar, repartiendo flores en las casas de las personas mayores beneficiarias de Amics de la Gent Major de Valencia que sienten soledad, así como en el Hospital Pare Jofré.

Amics de la Gent Major lleva 17 años acompañando afectivamente y de forma gratuita a las personas mayores que sienten soledad, preferentemente con escasos recursos económicos. Se trata de acompañamientos afectivos: en domicilio, residencias y hospitales. Estas se traducen en visitas semanales de unas dos horas que realiza el voluntario ofreciendo su compañía y amistad a la persona mayor.

Este año se suma a la campaña el Colegio La Salle (Paterna), cuyos alumnos de segundo de Bachillerato, dentro de sus jornadas de convivencias del inicio de curso, realizarán una actividad de voluntariado con la Fundación Amics de la Gent Major y entrarán en contacto con personas mayores de la residencia ‘Velluters’ de València.


Imprimir | Enviar



Otros titulares relacionados

El Ayuntamiento de València cierra una nueva operación de refinanciación de deuda que permite ahorrar más de 2,6 millones de euros

La Universidad Internacional de Valencia y la agencia Zenithbr se unen para fortalecer la formación en Marketing

Pacma presenta al Ayuntamiento de València una propuesta tipo de refugio para gatos para implementar en los parques en los que viven colonias felinas

"Sempre teua. La teua llengua"arriba a les platges valencianes durant l'agost

BIOPARC València recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público

Llega la Series Rotax a València

La MICE internacionaliza la Educación Audiovisual valenciana

Diputació y ayuntamientos promueven visitas guiadas para mostrar el patrimonio arqueológico valenciano

0 Comentarios de los lectores




Si quiere opinar introduzca su nombre, email y su opinion, finalmente pulse enviar. TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS

Nombre

Email

Debe introducir una dirección de correo válida (no aparecerá publicada)

Titulo para el comentario

Introduzca aquí su comentario

Condiciones de uso:
- El usuario se compromete respetar las normas éticas mínimas de convivencia y respeto hacia los demás.
- Todas las opiniones recibidas en El periódico de aquí serán supervisadas antes de la publicación de las mismas.
- Las opiniones podrán ser borradas (pero nunca modificadas) sin previo aviso.
- Cualquier intento de uso fraudulento del presente formulario será registrado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Acepto las normas de uso


Buscar en el Periódico de Aquí

Encuestas
¿Cree que Ciudadanos debería respaldar, como el resto de partidos, la recuperación del Derecho Civil Valenciano?

No

VOTAR
VER RESULTADOS

Opinión
VICENTE GARCÍA NEBOT
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
La X de la quiniela Soraya Saenz de Santarmía y Pablo Casado en las primarias del PP
Viñeta publicada en www.ElPeriodicodeAqui.com
JOSÉ ENRIQUE AGUAR
Ribó seca València
Ribó seca València
Los parques y jardines de València presentan un estado de conservación muy deficiente, y algunos de ellos están muy cercanos al abandono

Noticias radio y televisión
TODO ESTO ES MI TELE
Mi madre cocina mejor que la tuya o cómo la tele cierra en verano por vacaciones
Mi madre cocina mejor que la tuya o cómo la tele cierra en verano por vacaciones
Anoche se re-estrenaba en Telecinco una nueva versión de este concurso culinario familiar que ya fracasó en su breve periplo en Cuatro. Las críticas en Twitter fueron demoledoras y no es de extrañar: un concurso difícil de pillar, lento, sin emoción y al que no salva ni el presentador.
CONCURSANTES
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El Corte Inglés regala 1.000€ a Loli Rodríguez Suárez, concursante de Masterchef
El pasado viernes fue el finalista Antonio Carceller quien recibió una tarjeta-regalo idéntica

Quiénes somos
Tarifas publicidad
elperiodicodeaqui.com es un producto propiedad de Medios Impresos y Digitales de Aquí S.L., C.I.F.: B-98291750.
En virtud del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual, queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial a través de cualquier medio, canal o dispositivo, de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa por escrito de la dirección de elperiodicodeaqui.com
Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los términos y condiciones de uso de este sitio en internet quedan reflejados en el documento de aviso legal accesible desde este enlace.


Sistema de gestión de contenidos y posicionamiento web (SEO / SEM) en Valencia ofrecido por konocer software gestión de contenidos, aplicaciones web, desarrollo de software, estrategia web, posicionamiento web, comunity management, desarrollo filemaker