El cielo de la Comunitat Valenciana cierra agosto con pocas nubes e intervalos de nubes altas por la tarde, temperaturas en ascenso en el litoral sur de Valencia, donde resultarán significativamente altas, y en ligero ascenso o sin cambios en el resto.
Además, el viento será flojo variable, aumentando a moderado por la tarde, predominando el sur y sureste, salvo en las zonas más interiores de Valencia, donde predominará el oeste, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para mañana lunes, 1 de septiembre, se prevé cielo poco nuboso en general, con nubosidad de evolución diurna en el tercio norte, donde no descarta algún chubasco ocasionalmente con tormenta por la tarde, temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en descenso en todo el interior y en la mitad sur de Valencia y en ascenso en el litoral sur de Alicante y sin cambios en el resto.
Del mismo modo, el viento soplará flojo a moderado del oeste y noroeste, girando por la tarde a componente este en el litoral.
Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:
Castellón: 30,6 y 21,7 grados
València: 31,2 y 23,2 grados
Alicante: 32,1 y 21,1 grados