Si vas a llevar a cabo la compra de una vivienda, es más que probable que no tengas otra elección que contratar una hipoteca.
Sin embargo, a la hora de elegir esta, sà que cuentas con diferentes opciones. Para acertar con la decisión, una buena idea es contar con la opinión de los expertos.
En este caso, los expertos de
Financer España
sugieren que resulta mucho más beneficioso contar con una hipoteca a tipo fijo por la seguridad que ofrecen en detrimento de las de tipo variable.
Por este motivo, deberÃas de tratar de buscar las
para conseguir una hipoteca que se adapte a tus necesidades, ya que vas a estar pendiente de ella durante muchos años.
Cada vez se contratan más hipotecas a tipo fijo
Una buena muestra de que estas hipotecas resultan más interesantes para los usuarios es que cada vez se contratan más hipotecas a tipo fijo en España.
De hecho, según podemos conocer a través de los
, es que el porcentaje de hipotecas contratadas a tipo fijo ya supone un 47.60% sobre el total.
Estos datos nos sirven también para constatar que la situación económica está siendo complicada para los españoles, ya que las hipotecas inscritas en los registros de la propiedad es de 28.756, siendo este un 2.4% menor en su tasa anual.
Además, el importe medio de estas hipotecas ha subido en un 5.5% llegando hasta los 136.676€, por lo que se tiene que buscar seguridad, una seguridad que las hipotecas a tipo fijo son capaces de ofrecer.
¿Por qué es mejor una hipoteca a tipo fijo?
Con una hipoteca a tipo fijo vamos a tener clara una cosa, la cuota nunca va a cambiar. De esta forma, podemos planificarnos mucho mejor ya que no vamos a tener que contar con incómodas subidas con el paso de los años.
Una hipoteca a tipo fijo es un producto que cuenta con menos riesgo, por lo que nos quitamos de encima una incertidumbre que puede llegar a ocasionarnos algún disgusto el dÃa de mañana.
Además de esta seguridad, las hipotecas a tipo fijo suelen contar con condiciones cada vez más asequibles. Algunos bancos incluso alargan el plazo de devolución de estas durante 5 años más para que estas cuotas todavÃa sean mucho más llevaderas.
Básicamente nos vamos a encontrar con un préstamo de lo más asequible, cuyas condiciones mantendremos a pesar de que el futuro sea peor.
Esto es sin duda lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta la incertidumbre financiera en la que nos encontramos actualmente, agravada en buena medida por la actual situación sanitaria que estamos viviendo.