A partir del dÃa 14 y hasta el dÃa 21 de marzo, las estaciones de Valencia Nord y Valencia JoaquÃn Sorolla acogerán un dispositivo especial programado para atender el incremento de la demanda que se produce en temporada de Fallas.
La estación del Norte de Valencia históricamente se transforma durante las fiestas falleras en la auténtica puerta de entrada a la ciudad y multiplica por cinco el número diario de usuarios que transitan por sus instalaciones. La estación de Valencia JoaquÃn Sorolla acoge el tráfico ferroviario que conecta con otras regiones.
Entre los servicios que se ven más reforzados hay que destacar los siguientes:
Servicios de atención directa a los clientes: información, megafonÃa, supervisión comercial, venta de billetes, atención al viajero, asistencia en accesos y a pie de tren, etc.
Las estaciones valencianas del Norte y JoaquÃn Sorolla están adaptadas y dotadas con los servicios ferroviarios necesarios para atender la gran afluencia de viajeros españoles y extranjeros que se desplazan para disfrutar de las Fallas. Ambas estaciones, bajo la marcatiendas de la estación, ofrecen una amplia variedad de servicios con cafeterÃas, restaurantes, alquiler de coches, librerÃas, banco, tiendas de regalo, etc.
Su privilegiado enclavamiento en el centro de la ciudad las convierte en auténticos centros neurálgicos de intermodalidad: paradas de taxi y autobuses, conexión con metro, aeropuerto (situado a 12 km) y puerto (a 6 km).