Oficialmente ha comenzado el
verano
y se hará notar este fin de semana en la Comunitat Valenciana. Ante las previsiones de lluvia anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), finalmente el pronóstico será mucho más estable.
Sábado 22 de junio
Así, el cielo de la
Comunitat Valenciana
estará este sábado poco nuboso con nubes altas, tendiendo en el tercio norte a intervalos nubosos durante la segunda mitad del día, y las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios mientras las máximas subirán.
El
viento
será hoy flojo variable, tendiendo por la tarde a viento flojo a moderado del este y sureste, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Domingo 23 de junio
Para este domingo se prevén intervalos nubosos en Castellón y
cielo
poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto, que darán paso por la tarde a nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón y de Valencia.
Las
temperaturas
mínimas subirán en Castellón y en Valencia, mientras las máximas bajarán en Alicante, Valencia y en el interior de Castellón.
En cuanto al viento, en el interior norte de Castellón será moderado del noroeste y en el resto, viento flojo a moderado de componente este.
Las
temperaturas extremas
en las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:
Mínima Máxima
Castelló 20,3 29,1 grados
València 19,9 28,9 grados
Alicante 18,3 28,9 grados
Pronóstico marítimo
- Aguas costeras de
Castellón
: viento de componente sur 3 a 4 temporalmente variable 2 a 3 de madrugada. Marejadilla. - Aguas costeras de
Valencia
: viento este y sureste 3 a 4, amainando a variable 2 a 3 por la noche y arreciando a este y sureste 3 a 5 a partir de mediodía. Marejada a marejadilla. - Aguas costeras de
Alicante
: viento este y sureste 3 a 4, amainando a variable 2 a 3 por la noche y arreciando a sur y sureste 3 a 5 a partir de mediodía. Marejadilla con áreas de marejada por la tarde.