La portavoz del Consell y consellera de Hacienda, Ruth Merino, ha asegurado que al Gobierno valenciano "no le temblará el pulso" si tienen que retirar la ayuda a la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Medio (UNRWA) pero es algo que no tendrán que decidir hasta julio.
Así ha respondido este martes Merino a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, sobre si la Generalitat va a quitar las ayudas a la UNRWA tras la retirada por parte de algunos países ante la sospecha de que miembros de esa agencia de la ONU estuvieran implicados en los ataques de Hamás contra Israel.
"Lo que este Consell tiene muy claro es que desde el dinero de los valencianos no se va a dedicar ni un solo euro, ni por asomo, si existe la duda siquiera de que pueda acabar en una organización que tienen vínculos con el terrorismo de cualquier tipo", ha sostenido.
La portavoz del Consell ha recordado que "hasta julio no hay que tomar ninguna decisión" al respecto, y ha añadido: "Esto es una línea que existe pero tenemos toda la cautela y vamos a estar totalmente vigilantes para ver cómo evolucionan los acontecimientos" en relación a esa sospecha.
"Y luego no nos temblará el pulso si hay que anular definitivamente esa línea destinada en principio a una organización si se constata definitivamente que está vinculada a cualquier actividad terrorista", ha concluido.