El cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes de muy nuboso o cubierto, con precipitaciones en la mitad norte desde la mañana, que se intensificarán por la tarde cuando se extenderán a la mitad sur y serán en forma de chubasco con tormenta.
Además, en la mitad norte los chubascos probablemente serán localmente fuertes y vendrán acompañadas de granizo, que no se descarta en el resto del territorio, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por lo que respecta a las temperaturas máximas, irán en descenso, que será ligero en el tercio sur. El viento soplará flojo variable con predomino de la componente oeste, con intervalos de suroeste moderado en el litoral de Alicante. Por la tarde girará a componente este en el litoral y el prelitoral, con aumentos ocasionales de intensidad.
El miércoles se espera cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el interior de la mitad norte y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable del oeste, con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón. Por la tarde predominarán las componentes este y sur, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral.
Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:
Castellón: 22 y 13,9 grados
València: 23,8 y 13,8 grados
Alicante: 24,7 y 15,3 grados
Pronóstico marítimo:
- Aguas costeras de Castellón: viento del sur fuerza 2 a 4, tendiendo rápidamente a variable y durante la tarde a componente norte. Marejadilla. Algún aguacero o tormenta al final del día.
- Aguas costeras de Valencia: viento del sureste fuerza 3 a 4, amainando de madrugada a oeste 2 a 3 y tendiendo por la mañana a variable. Marejadilla, localmente marejada al principio. Algún aguacero o tormenta al final del día.
- Aguas costeras de Alicante: viento del sur y suroeste fuerza 3 a 4, amainando por la tarde a variable 2 a 3. Marejadilla, local y ocasionalmente marejada. Algún aguacero o tormenta al final del día.
La Comunitat Valenciana mantiene este martes el aviso amarillo (riesgo) por lluvias, hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, y por tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Todas las provincias de la Comunitat Valenciana han activado la alerta amarilla por tormentas con granizo y por lluvias, con una precipitación acumulada de 20 litros en una hora, en una franja horaria que se prolongará entre las 14:00 y las 22:00 hora peninsular.
Asimismo, en Cataluña hay aviso amarillo por lluvias, 20 litros en una hora, y por tormentas afecta al prepirineo de Barcelona, Pirineo de Girona y al prelitoral y litoral sur de Tarragona; La alerta está activada entre las 14:00 y las 20:00 hora peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que con los avisos amarillos no existe riesgo meteorológico para la población, aunque sí para alguna actividad concreta (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos) o localización de especial vulnerabilidad.