El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido para este domingo la situación de preemergencia nivel naranja en el interior de la provincia de Valencia por vientos que podrÃan alcanzar entre 90 y 100 kilómetros por hora.
Los vientos muy fuertes de componente oeste, que comenzarán a las 18:00 horas del domingo, continuarán durante la madrugada del lunes, según la Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet).
El litoral de las tres provincias de la Comunitat Valenciana y el interior sur de la de Castellón y norte de la de Valencia estarán este domingo y lunes en alerta amarilla por fenómenos costeros, con olas de tres metros, y vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Además, los termómetros rozarán los cero grados por la noche y las temperaturas permanecerán muy bajas durante todo el dÃa, por lo que la sensación térmica será gélida al ir acompañada por el viento.
TEMPERATURAS GÉLIDAS
Las temperaturas mÃnimas han sufrido esta madrugada un ligero a moderado descenso, de hasta 5,4 grados, y la más baja se ha medido en Vilafranca del Cid (Castellón), donde el termómetros han llegado a marcar 6,2 grados bajo cero (2,5 menos que ayer).
Según la Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet), en la provincia de Castellón también se han medido -1,3 grados en Castellfort (2,8 menos que el sábado) y en Morella (1,2 grados menos que ayer); y 1,9 en Castellón (-0,9).
En la provincia de Valencia, los termómetros han marcado 5,8 grados bajo cero en Utiel (5,4 grados menos que ayer); -2,5 en Lliria (2,4 menos que el sábado); -1,1 en Manises (similar a la de ayer); -0,8 en Xà tiva (sin cambios); 3,4 en Valencia (-2); y 4,5 en Polinyà del Xúquer (sin cambios).
En las comarcas del sur, las mÃnimas han sido de -4,8 grados en Pinoso (-1); -0,6 en XÃ bia (-0,8); 0,3 en El Altet (-1,3); y 1,3 en Alicante (2,9 grados menos que ayer).