La mitad sur de la provincia de Alicante se encuentra este viernes en alerta amarilla por máximas que podrÃan alcanzar los 38 grados, mientras que en el interior de Valencia se advierte de registros que podrÃan alcanzar hasta 36 grados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de MeteorologÃa.
El cielo de la Comunitat Valenciana presentará hoy un aspecto poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el tercio norte, temperaturas mÃnimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas con pocos cambios, con viento de componente este flojo a moderado en el litoral y flojo en el resto.
Para mañana sábado se esperan de nuevo máximas significativamente altas en el interior norte de Valencia, y mÃnimas sin cambios en el resto de la región.
El domingo se espera una jornada nubosa y con precipitaciones que podrÃan ser localmente persistentes en el sur, temperaturas mÃnimas sin cambios importantes y máximas en descenso, que será notable en Valencia.
Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:
Castelló 22,4-30,8
València 22,3-29,9
Alicante 24,1-30,1
Pronóstico marÃtimo
Aguas costeras de Castellón.- Variable 2 a 3 arreciando a E y NE 3 a 5 a partir de la madrugada. Marejadilla a marejada. Ocasionalmente regular.
Aguas costeras de Valencia.- Variable 2 a 4 tendiendo a N y NE 3 a 4 de madrugada. Marejadilla a marejada.
Aguas costeras de Alicante.- Componente S 3 a 4 localmente 5 o 6 en el norte hasta medianoche, temporalmente N en el norte a mediodÃa. Marejadilla localmente marejada.