"Tengo anotado en un viejo diario…no hacerme viejo sobre el escenario". Así sonó una de las canciones de la que posiblemente se convirtió en la última visita del rockero español, Miguel Ríos, a Valencia. Al menos, encima de los escenarios.
Y es que, el que se ha convertido con los años en uno de los cantantes con más prestigio del panorama musical nacional, ha decidido poner punto y final a 50 años de profesión. Y lo ha hecho con la gira Bye Bye Ríos, que el pasado sábado llegó a Valencia. Una despedida a la que las miles de personas asistentes no quiso dejar de rendir homenaje haciendo lo que más gusta a Don Miguel, cantar sus canciones.
¿Quién iba a decirle al adolescente Mike que salió de su querida tierra natal a los 17 años muerto de miedo que llegaría tan lejos?. Nadie se lo auguró, pero el granadino cogió sus cosas y partió, en busca de su sueño.
Hoy, 50 años después Ríos ha decidido bajarse de los escenarios para como él mismo asegura, no retirarse, sino dejar espacio para otros.
Y así lo hizo en Valencia, de una manera muy especial. La gira Bye Bye Ríos, con la que el cantante lleva desde finales de septiembre actuando en diversos puntos de España, llegó el sábado a la capital del Túria. Llegó, cantó y triunfó. El Pavellón de la Fuente de San Luis, escenario en el que el el rey del rock español actuó junto a otras grandes figuras de la música española, fue el escenario elegido para despedirle. Un homenaje (al que le seguirán otros conciertos en España) con el que Don Miguel se quiso despedir de sus fans y agradecerles todo el apoyo recibido en esta dura carrera. Un disco que además está a la venta desde el pasado 24 de octubre, coincidiendo esta fecha de lanzamiento con el día de su cumpleaños. Una fecha histórica que sin duda vio nacer una estrella y desde la que ahora se le rinde homenaje en el adiós a su amada profesión.
Se despide para descansar y reflexionar, pero como ya se es sabido…los viejos rockeros nunca mueren…Las próximas actuaciones serán el 4 de noviembre en Barcelona, el 6 y 7 en Madrid, el 20 en La Coruña y el 4 de diciembre en Santander.