La Agencia Estatal de MeteorologÃa (AEMET) ha elevado este domingo por la tarde de amarillo a naranja el aviso por lluvias en el interior sur de la provincia de Castellón, ya que durante desde las 17 y hasta las 20 horas pueden dejar acumulados de 40 litros por metro cuadrado en una hora.
En el interior sur de la provincia de Castellón hay también aviso naranja por tormentas, después de haberse observado una tormenta en la comarca del Alto Palancia con registros de más de 30 litros por metro cuadrado en media hora, y que puede desplazarse hacia la Plana Baixa y el Camp de Morvedre.
Por lo que respecta al resto de la Comunitat Valenciana, hay aviso amarillo hasta la medianoche en el interior de Alicante por lluvias y tormentas que pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora, y en el interior norte de Castellón por lluvias y tormentas que pueden dejar 30 litros en una hora.
A partir de las ocho de esta tarde, cuando finaliza el aviso naranja en el interior sur de Castellón, el aviso pasa a ser amarillo, por lluvias y tormentas que pueden dejar acumulados de 30 litros por metro cuadrado en una hora hasta la medianoche.