La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha manifestado este miércoles que con las inversiones en recursos humanos en 2022, que supondrán la incorporación al área de personal de 6.000 plazas estructurales, se contribuirá a disminuir las listas de espera quirúrgicas y en Atención Primaria.
Una listas de espera que la consellera ha recordado se deben también al hecho de que hemos pasado una pandemia y "todavÃa estamos e ella". Durante este periodo de crisis sanitaria, "tuvimos que designar todos los recursos humanos asistenciales a salvar vidas, y ahora, conforme recuperemos la normalidad iremos recuperando la presencialidad", ha afirmado.
Sin embargo ha señalado que se necesita "cierto tiempo" para poder atender a todas las personas a las que no se pudo atender presencialmente.
La consellera ha destacado el aumento de presupuesto en Sanidad, tanto en infraestructuras sanitarias y equipamiento como en recursos humanos y ha indicado que son estos últimos los que disminuirá las listas de espera con la apuesta para incrementar 6.000 plazas estructurales.
Barceló ha afirmado respecto a las listas de espera hospitalaria que no se ha suspendido ninguna intervención urgente, aunque las programadas hayan tenido que esperar por la ocupación de camas de crÃticos para la covid.