El Ayuntamiento de Benaguasil ha cerrado el ejercicio presupuestario de 2013 con un remanente de tesorería positivo de cerca de 4 millones de euros. En concreto el remanente se sitúa en 3.931.231 euros. Así lo acredita el informe de Intervención relativo a la liquidación presupuestaria. Si se tiene en cuenta que el presupuesto de 2013 era de 7 millones de euros, estos datos confirman que la situación económica del Ayuntamiento resulta favorable, cumpliendo con el compromiso de estabilidad presupuestaria.
Gracias a este superávit el Consistorio ha conseguido no sólo reducir la deuda municipal, sino también se ha reducido el período medio de pagos a proveedores, cobrando actualmente éstos a 20 días. La reducción de la deuda ha permitido también la eliminación de las tasas por licencia de apertura de establecimientos, la deducción del 50% en la licencia de obras para abrir un local comercial, así como la disminución del tipo impositivo del IBI del 0,67 al 0,60, además de la bonificación de un 5% a los contribuyentes que domicilien el IBI y de un 80% a las familias numerosas. La bajada del recibo de la basura, de las tasas de alcantarillado, de la tasa por licencia de segunda ocupación e incluso la bajada de las tasas del Polideportivo son otras de las medidas fiscales adoptadas por el Consistorio para incentivar la economía y ayudar a las familias de Benaguasil.
El alcalde de Benaguasil, J.Joaquín Segarra, ha valorado muy positivamente este resultado que demuestra que "el equipo de Gobierno continúa gestionando con rigor, austeridad y persiguiendo siempre la consecución de los objetivos de estabilidad presupuestaria. Y esto nos ha permitido estar pagando a los proveedores a 20 días, tal y como marca la Ley, bajar los impuestos y las tasas municipales, garantizar la calidad de los servicios que prestamos al ciudadano y seguir invirtiendo y modernizando Benaguasil".