El Ayuntamiento de Benicolet ampliará la delegación tributaria que hasta ahora mantiene en la Diputación de Valencia a la recaudación ejecutiva de multas, cuotas de urbanización y demás ingresos de derecho público de carácter no tributario, según ha aprobado la corporación provincial en su última Comisión de Hacienda.
La institución, actualmente, gestiona el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de la localidad, además de llevar la recaudación voluntaria y ejecutiva de dichos impuestos, entre otros tributos municipales.
La Diputación, a través de su Servicio de Gestión Tributaria (SGT), se ocupa actualmente de los tributos de 205 ayuntamientos y 70 entidades locales de la provincia.
Esta labor evita a las administraciones pequeñas importantes gastos, además de permitirles incrementar la recaudación municipal, gracias a la actualización contÃnua de los padrones fiscales que realiza la Diputación, para que representen fielmente la realidad, y de su ámbito competencial provincial.