El calvario judicial que ha sufrido el ex alcalde de Casinos, el popular Miguel Espinosa, parece que toca a su fin. La fiscalía pide el archivo de la pieza que le afectaba de la 'trama del fuego' por la construcción de la Casa de la Juventud. Las buenas noticias judiciales vienen, sin embargo, 5 meses después de las elecciones municipales y precisamente este hecho pesó para que no volviera a presentarse a los comicios. En tales circunstancias, Compromís ganó las elecciones municipales al Partido Popular. Esta información será ampliada en la edición impresa del 25 de octubre.
En el caso de la Casa de la Juventud, el ministerio público pide el archivo tras descartar corrupción en la obra impulsada por el ex alcalde, dado que todo se hizo siguiendo los procesos legales, con los informes técnicos preceptivos. La fiscalía considera que no hubo procedimiento ilegal en la adjudicación de la infraestructura, por 400.000 euros y tampoco hubo trato de favor. Al parecer la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía Nacional (UDEF) confundió el incremento del precio total al aplicarle el IVA con un sobrecoste.
Se despeja, por tanto, uno de los problemas judiciales de Espinosa, quien siempre se ha mostrado tranquilo al defender su inocencia.