Ocho indigentes han pernoctado en el aula Pedro Pastor, habilitada por la ConcejalÃa de Igualdad, dirigida por Ana Perles en coordinación con Cruz Roja y Cáritas, para dar cobijo a personas sin hogar. Un sintecho más fue atendido a la hora de la cena pero abandonó voluntariamente las dependencias provisto de un kit de abrigo que contenÃa saco de dormir y esterilla, gorro, bufanda y guantes.
El aula estará abierta por el temporal hasta el próximo dÃa 20, siempre que las temperaturas mejoren y pase la ola de frÃo que ha cubierto de nieve la sierra de Oltà y las inmediaciones del municipio. Los voluntarios que atienden el aula, abierta 24 horas, sirven comida caliente y chocolate, tienen bocadillos y sopa.
Les abrigan con mantas y todos reciben prendas de calor. Una ambulancia de soporte está disponible en las dependencias. Protección Civil y la PolicÃa local tienen servicios permanentes para atenderles y desde la concejalÃa de Participación Ciudadana, a cargo de Carole Saunders, se colabora con apoyo de voluntarios y comida caliente.