El president de la Generalitat, Francisco Camps deberá permanecer unos dÃas en reposo, según le han ordenados sus médicos, para poder recuperarse de una protusión discal lumbar que, según los facultativos, podrÃa derivar en una hernia discal. La multitud de actos a los que Camps debÃa asistir como jefe del Consell y el estrés sufrido por los problemas judiciales de los últimos meses, le han pasado factura. Desde hacÃa varias semanas, el president de la Generalitat, se venÃa quejando de unas molestias en la espalda a los que no dio mucha importancia por estar la campaña electoral a la vuelta de la esquina. Pero el trepidante ritmo de trabajo de este fin de semana le ha obligado a parar en seco.
Después de 3 actos consecutivos en l'Horta Nord, los dolores de espalda se fueron haciendo más intensos. Desde primera hora de la mañana, el jefe del Consell arrastraba una leve cojera de la que todo el mundo pudo percatarse. La inauguración de un auditorio en Rafelbunyol fue su primer acto, el cual transcurrió sin sobresaltos. Acto seguido se trasladó hasta Albalat del Sorells donde tuvo que permanecer sentado durante el parlamento del alcalde de la localidad por empezaba a encontrarse indispuesto. Pero aún asÃ, puedo pronunciar el discurso de inauguración de la biblioteca del municipio. Inmediatamente después, Francisco Camps se marchó a Tavernes Blanques donde puedo terminar, no sin notar alguna que otra molestia con el acto previsto. Una vez, la agenda prevista se habÃa cumplido, el president de la Generalitat se fue hasta el hospital la Casa de la Salud aquejado de fuertes dolores de espalda. Después de diversas pruebas, entre ellas un tac y una resonancia lumbar, el diagnóstico fue de protrusión discal lumbar y los doctores que le atendieron le recomendaron reposo absoluto durante unos dÃas. Según personas allegadas al cÃrculo del president, no descartan que Camps pueda incorporarse al trabajo en un par de dÃas.
De lo que en si gabinete si están seguros es que Francisco Camps no podrá asistir a ningún acto fallero, ni siquiera podrá acompañar a Mariano Rajoy el próximo viernes en el balcón del Ayuntamiento de Valencia cuando este acuda a ver la mascletá.