La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública confirma siete nuevos brotes de coronavirus en Carlet. Todos son de origen social, que suman un total de 46 nuevos casos diagnosticados. Carlet ya había experimentado un aumento de contagios en las últimas dos semanas, con 80 nuevos casos, pero estos siete brotes disparan los positivos en un municipio que se había mantenido en tan solo 148 durante el total de la crisis sanitaria.
Así, el 85% de los contagios se habrían producido en los últimos días, una situación que preocupa al municipio, que está planteándose cerrar las instalaciones municipales debido al alto nivel de contagio entre la población. De momento se ha descartado realizar medidas más severas, como el confinamiento del municipio, pero la consellera Ana Barceló, la concejala de sanidad Lola Navarro y la Alcaldesa María Josep Ortega se han reunido para evaluar la entrada en vigor de diversas medidas extraordinarias.
Así lo ha comunicado la Conselleria esta tarde en una rueda de prensa, en la que también ha contabilizado un total de 540 nuevos positivos en la Comunitat Valenciana, dos defunciones por Covid-19 y 30 nuevos brotes. Carlet, con una población de 15.598 habitantes, había lamentado tan solo dos defunciones por Covid-19 en el total de la pandemia.