El Centro Democrático Liberal responde a Carmen Ninet
SEAN O'CURNEEN (PRESIDENTE NACIONAL DEL CENTRO DEMOCRÁTICO LIBERAL) - 12/04/2011
Estimado Sr. Alarte,
He leido con asombro las declaraciones de la Sra Ninet acerca del Centro Democrático Liberal. La única conclusión que puedo sacar es que la Portavoz del Comité Electoral del PSPV no se ha esforzado en conocer la realidad del Centro Democrático Liberal, y que se ha basado únicamente en unos artículos publicados en un periódico que a su vez no ha cumplido con los principios periodísticos más elementales de contrastar las informaciones antes de publicarlas.
Los comentarios de la Sra Ninet, no sólo evidencian una sorprendente falta de información que está al alcance de cualquiera, sino que además suponen un alto grado de descortesía hacia las personas que llevamos varios años trabajando por construir esta alternativa liberal demócrata para España.
El Centro Democrático Liberal es un partido integrado en la familia liberal europea: la tercera fuerza política de Europa, que cuenta con 75 eurodiputados, 8 de los 27 comisarios europeos, y varios primeros ministros. Yo mismo entro en política a través de los Liberal Democrats británicos de Nick Clegg, a quien conozco personalmente, y en calidad de Secretario General del grupo liberal del Comité de las Regiones de la UE, asisto a las reuniones de la ejecutiva de los liberales europeos. Esta misma ejecutiva estuvo en Madrid el 17 de marzo pasado ofreciendo públicamente su apoyo al proyecto CDL, como podrá Vd. apreciar en nuestra web www.cdliberal.org.
Como Presidente del CDL, tengo el honor de estar rodeado de personas altamente cualificadas en sus respectivos ámbitos y cuyo compromiso con lo que deseamos ofrecer a los españoles está por encima de toda duda. Como comprenderá, no necesitamos acudir a ningún grupo de personas de oscuras intenciones para buscar apoyos, y por tanto insinuaciones de ese tipo están totalmente fuera de lugar y empobrecen el debate político.
Le aseguro Sr. Alarte que el CDL tiene la firme intención de estar presente de manera permanente en el panorama político de España y por tanto también de la comunidad valenciana, y por ello le ruego pida a sus colaboradores y candidatos que obren con el respeto y la cortesía que deben siempre existir entre fuerzas políticas democráticas, por mucha rivalidad política que pueda existir. Agradeciéndole de antemano, reciba un cordial saludo,