Queridos compañeras/os, por la presente quiero haceros participes de mi decisión de presentar mi dimisión irrevocable como coordinador de Canet d'En Berenguer d'Esquerra Unida.
Tras las pasadas elecciones municipales y tras un periodo de reflexión, he tomado esta determinación.
Haciendo balance del tiempo transcurrido al frente del colectivo, le he dedicado mucho tiempo, esfuerzo, energÃas y toda la ilusión del mundo, pero el resultado que puedo ofrecer, no es positivo.
Esquerra unida ha sido (y espero que vuelva a ser) un partido mayoritario en Canet, cuando yo me acerqué al colectivo de Canet, tenÃamos la alcaldÃa. Posteriormente, la mantuvimos con un pacto con el PSOE (del cual me arrepiento, porque a pesar de ser yo un firme defensor, el tiempo me ha quitado la razón, nos utilizaron y nos dejamos utilizar), nuestra gestión como tripartito, NO ha sido buena, por acción u omisión. Aunque sé que duele debemos reconocer los hechos.
El pueblo y a pesar de que E.U ha subido en todo el PaÃs Valenciano, en Canet hemos pasado de tener el 23.11% de los votos, a en la actualidad el 11.10%.
Me siento en parte responsable, soy de los que piensa que en polÃtica se debe estar para servir y no para servirse y soy de los que pido que la gente asuma las consecuencias de una mala gestión. Quiero ser consecuente con mis principios y con todo el dolor de mi corazón, debo dejar paso a otras personas que dirijan el colectivo con más acierto e inteligencia que he demostrado yo.
No quiero despedirme sin aclarar que, sigo siendo d'Esquerra Unida, que seguiré siendo un miembro más del Consell Politic (si asà lo estiman oportuno los compañeros/as de Canet). Por último quiero pedir disculpas a aquellos a los que las diferencias polÃticas, las llevaron al terreno personal y se consideraron "enemigos mÃos", yo nunca entré en polÃtica para crearme enemigos personales, Si Rivales PolÃticos. En cualquier caso si a alguien ofendÃ, desde aquà quiero pedirle disculpas.
Por último y si en un futuro necesitáis de mi humilde colaboración, yo no voy a moverme de acera, a mi edad tengo las cosas y los principios muy claros. Me permito citar a Marcelino Camacho:
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar
Afectuosamente
Xavi Pons