Boxeo valenciano, joven y de calidad. Eso es lo que se ha propuesto promocionar Unibox y el Club de Boxeo la Unión con la velada que se celebrará el próximo viernes 27 en el Palau de la Festa de Castellón, y que será la primera de una serie de eventos pugilÃsticos que tienen como objetivo dar a conocer al gran público a los mejores boxeadores de la Comunidad Valenciana.
Y es que en un deporte en el que no existen ligas ni tampoco campeonatos autonómicos es más que difÃcil dar salida al gran numero de púgiles amateur, neoprofesionales y profesionales que hay en el territorio valenciano. Por ello, Castellón se convertirá a partir del próximo viernes 27 de Mayo en una de las capitales nacionales del boxeo con un total de 8 combates: cuatro de boxeo olÃmpico, tres de boxeo neoprofesional y uno profesional.
Es precisamente éste último duelo, uno de los atractivos de la noche ya que se presenta como púgil profesional en Castellón uno de los boxeadores más prometedores de los últimos tiempos en el panorama internacional, Julio "La Pantera de Baracoa" Acosta, contra un asiduo fajador de las grandes noches españolas, Juan Martinez "El Payo" Bas . Sin duda una piedra de toque para el cubano Acosta que, como boxeador amateur, ha sido campeón de Cuba y campeón del mundo en categorÃas inferiores.
De entre las novedades de la velada, destaca el homenaje que recibirá el exboxeador internacional y natural de Castellón Fernando Ortega de manos del ex seleccionador español y baluarte de la organización, Manuel Pérez, asà como la exposición fotográfica pugilÃstica "Pugilato" a cargo del fotógrafo deportivo Paco Poyato.
Sin duda un marco incomparable para dar cabida a una nueva generación de boxeadores de Valencia, Alicante y Castellón en una velada sociocultural que contará con la colaboración de Dani Meroño como speaker.