Ciudadanos está trabajando en la configuración de una alternativa política que dé respuesta a los millones de españoles que están hartos de los dos viejos partidos y desean contar con un espacio que promueva la regeneración y las reformas. El partido de centro descarta por tanto integrarse en Unión Municipalista ni ningún otro partido y reafirma su compromiso de "ayudar a construir desde la sociedad civil una alternativa consistente y atractiva que represente a todos aquellos que rechazan al PSOE pero que tienen muy claro que el PP no puede ser la alternativa, y que no quieren bajo ningún concepto que la Comunidad Valenciana esté en manos de los extremismos o de nuevos gurús populistas iliberales y anti demócratas", ha explicado el secretario general de la formación naranja, Carlos Pérez-Nievas.
Cada vez más ciudadanos vienen manifestando la necesidad de que surja una alternativa que ponga sobre la mesa una agenda de regeneración sin precedentes con ejes como la despolitización de la justicia, el endurecimiento de los controles para evitar la corrupción institucional y la recuperación de una agenda de reformas para modernizar el país. Pérez-Nievas ha recordado que "en la Comunidad Valenciana, más que en ninguna otra parte de España, se ha demostrado la incompetencia de los dos viejos partidos, incapaces de aparcar sus guerras internas incluso en la mayor catástrofe natural de los últimos años. Por ello debemos ponernos a disposición de la sociedad civil y que desde ella surja la alternativa que esta tierra necesita".
"La solución debe partir de la ciudadanía"
En este sentido, el líder centrista ha reafirmado que "la solución debe partir de la ciudadanía, debe ser una respuesta cívica, y nosotros estamos trabajando para colaborar y ayudar con nuestros recursos a canalizar ese descontento y transformarlo en una propuesta electoral para la Comunidad Valenciana y por supuesto a nivel nacional". Ciudadanos sale así al paso de las recientes informaciones que apuntaban a una supuesta voluntad de Unión Municipalista de absorber a miembros del partido naranja. "No es momento de volver a viejas fórmulas de partido, sino de trabajar todos juntos para ofrecer una alternativa ilusionante que surja de la sociedad civil".