El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para que el Consell amplíe un año la tarifa plana de las cuotas a la Seguridad Social de los autónomos. Además, el portavoz de Economía de Cs, Tony Woodward, quien se ha reunido con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) para analizar las inquietudes del colectivo, ha instado al resto de grupos parlamentarios a convocar la Mesa de Trabajo sobre Trabajo Autónomo"con el objetivo de realizar un seguimiento de la resolución 184/IX y las medidas llevadas a cabo por parte del Consell durante el año 2016".
Según ha explicado el diputado,"la tarifa plana actual de 50 euros es insuficiente, porque se necesita más tiempo para que un negocio pueda consolidarse y se puedan obtener los ingresos suficientes para hacer frente a los gastos de la actividad", por lo que ha reclamado que"el Ejecutivo autonómico se haga cargo de la cobertura parcial de estas cuotas cuando finalice el plazo en el que lo hace el Gobierno central".
"Los trabajadores autónomos pueden acogerse a la cotización reducida de 50 euros al mes del Ministerio de Empleo durante los seis primeros meses de actividad, pero luego tienen que pagar una elevada cantidad al mes, independientemente de cuál sea la facturación",ha asegurado el diputado de Cs, al tiempo que ha exigido"más políticas orientadas a mejorar las posibilidades de crecimiento, fortalecimiento y supervivencia del colectivo".
En esta línea, Tony Woodward ha subrayado que"los autónomos han sido azotados por la crisis económica"y ha lamentado que"la tasa de supervivencia de estos trabajadores por cuenta propia sea muy baja".Además, ha reclamado al Consell que ponga"urgentemente"en marcha la iniciativa de Les Corts aprobada por unanimidad para mejorar el trabajo autónomo en la Comunitat Valenciana.
La PNL de Cs también establece que se cubra el 80 por ciento de las cuotas de la Seguridad Social para los autónomos que desarrollen su actividad en los sectores marcados por la estacionalidad, siempre que coticen con normalidad durante al menos seis meses al año y que mantengan su actividad todo el año; y que se promueva la inclusión de materias de emprendimiento sectoriales en los centros de Formación Profesional.
Ciutadans demana al Consell que amplie un any la tarifa plana de les quotes a la Seguretat Social dels autònoms
• Woodward es reuneix amb ATA i insta a la resta de grups parlamentaris a convocar la Taula de Treball per a analitzar les mesures preses en 2016
València, dissabte 4 de març de 2017.El grup parlamentari de Ciutadans (Cs) en Els Corts valencianes ha registrat una Proposició No de Llei (PNL) perquè el Consell amplie un any la tarifa plana de les quotes a la Seguretat Social dels autònoms. A més, el portaveu d'Economia de Cs, Tony Woodward, qui s'ha reunit amb l'Associació de Treballadors Autònomos (ATA) per a analitzar les inquietuds del col·lectiu, ha instat a la resta de grups parlamentaris a convocar la Taula de Treball sobre Treball Autònom"amb l'objectiu de realitzar un seguiment de la resolució 184/IX i les mesures dutes a terme per part del Consell durant l'any 2016".
Segons ha explicat el diputat,"la tarifa plana actual de 50 euros és insuficient, perquè es necessita més temps perquè un negoci puga consolidar-se i es puguen obtenir els ingressos suficients per a fer front a les despeses de l'activitat", per la qual cosa ha reclamat que"l'Executiu autonòmic es faça càrrec de la cobertura parcial d'aquestes quotes quan finalitze el termini en el qual ho fa el Govern central".
"Els treballadors autònoms poden acollir-se a la cotització reduïda de 50 euros al mes del Ministeri d'Ocupació durant els sis primers mesos d'activitat, però després han de pagar una elevada quantitat al mes, independentment de quin siga la facturació", ha assegurat el diputat de Cs, al mateix temps que ha exigit"més polítiques orientades a millorar les possibilitats de creixement, enfortiment i supervivència del col·lectiu".
En aquesta línia, Tony Woodward ha subratllat que"els autònoms han sigut assotats per la crisi econòmica"i ha lamentatque "la taxa de supervivència d'aquests treballadors per compte propi siga molt baixa". A més, ha reclamat al Consell que pose"urgentment"en marxa la iniciativa dels Corts aprovada per unanimitat per a millorar el treball autònom a la Comunitat Valenciana.
La PNL de Cs també estableix que es cobrisca el 80 per cent de les quotes de la Seguretat Social per als autònoms que desenvolupen la seua activitat en els sectors marcats per la estacionalitat, sempre que cotitzen amb normalitat durant almenys sis mesos a l'any i que mantinguen la seua activitat tot l'any; i que es promoga la inclusió de matèries de emprendiment sectorials en els centres de Formació Professional.
Categorías de la noticia
Quizá te interese
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.