La decimoctava edición dela Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, Urbe 2013, vive hoy su segunda jornada con una constante afluencia de visitantes interesados en las miles de ofertas de viviendas y segundas residencias. La afluencia, en muchos momentos del día, ha sobrepasado el espacio expositivo y ha motivado, incluso, que se formaran significativas colas a las puertas de los diferentes 'stands' de visitantes a la espera de ser atendidos por los comerciales de las entidades bancarias y firmas inmobiliarias presentes en el escaparate de Urbe.
El público –compuesto mayoritariamente por familias y residentes extranjeros- está acudiendo a esta cita atraído por los significativos descuentos que se están ofreciendo en vivienda nueva, VPO y alquiler tanto en residenciales urbanas como de la costa, así como por el volumen de viviendas ofertadas. En este sentido, sólo la presencia por primera vez con stand propio de Sareb ya ofrece más de 1.500 viviendas con precios desde 30.000 euros, a los que se suman los activos inmobiliarios de la práctica totalidad de las entidades bancarias presentes en Urbe, tanto con stand propio como Anida (BBVA), IberCaja o Altamira (Santander), como a través de los diferentes gestores inmobiliarios y promotoras expositoras en Urbe.
Cabe destacar, en este sentido, que ya se han formalizado reservas en firme de viviendas, algo que, según apuntaban los expositores, "no ocurría desde hacía ya varias ediciones". Como nota curiosa, a media tarde de hoy aún estaba a la venta la vivienda más barata presente en Urbe, una vivienda en Alzira por tan sólo 17.200 euros.
La cita permanecerá abierta hoy hasta las 20 horas mientras que mañana se espera, de nuevo, una notable afluencia de compradores. El horario dominical será de11 a 20 horas. La celebración de Urbe coincidirá mañana en Feria Valencia con el Salón Retro Auto&Moto e Invitra,la Feria de Reproducción Asistida.