El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de "impulsar el tejido empresarial en todo el territorio de la Comunitat Valenciana para ser competitivos y que los mercados nos seleccionen por nuestros atributos".
Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones en Traiguera, en la inauguración de la jornada 'Innovación y emprendimiento para la dinamización turística del territorio'.
Colomer ha resaltado que "el objetivo de esta jornada es extender a todo el territorio nuestro modelo de conocimiento, de investigación e innovación que llevamos a cabo desde Turisme", y ha explicado que desde el programa Invat·tur Emprende "contribuimos a que las ideas se transformen en proyectos emprendedores".
El responsable de Turisme ha recalcado que "el turismo es una promesa que tiene que aterrizar para construir un ecosistema público y privado". En esta línea, ha recordado que desde la Generalitat "hemos impulsado 17 planes de gobernanza y dinamización turística por todo el territorio de la Comunitat donde las administraciones y el sector privado trabajamos conjuntamente proyectando la estrategia a seguir a 3 años".
Durante la jornada, Francesc Colomer ha hecho hincapié en que "hoy es un día importante para el turismo de la Comunitat Valenciana porque se ha publicado en el DOGV la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad", y ha explicado que "es una ley pionera en el mundo porque hace una transcripción fiel del Código Ético Mundial del Turismo adaptado a la realidad valenciana y construye un relato de vertebración del territorio".