Quién no conozca YouTube, se podría decir que no navega demasiado por Internet o no está puesto en tecnología, ya que es la plataforma por excelencia y la número uno a nivel mundial en la que podemos ver vídeos, películas, escuchar canciones y hasta poder ver streamings en directo.
COMPRAR VISITAS YOUTUBE
Pero lo cierto es que hasta la fecha, YouTube no disponía de la opción para descargar vídeos, algo que durante años, ha sido muy demandado. Pero desde la llegada de YouTube Premium todo ha cambiado.
¿Qué es y cómo funciona? Pues se trata de una función 'Premium', como ya dice el mismo nombre, con la que podemos descargar los vídeos de manera legal y pudiendo
ver vídeos sin conexión, desde cualquier lugar del mundo
. Podremos viajar y podrás seguir viendo vídeos como si lo hiciésemos con normalidad.
YouTube Premium está disponible tanto para dispositivos de Android como de iOS,
. Y además, tendremos muchísimas ventajas comparadas con el YouTube estándar al que estamos acostumbrados. Una de las más importantes es que
los anuncios desaparecen
, por lo que podemos ver todo el contenido libremente sin ningún tipo de interrupción, pudiendo incluso descargar los vídeos en alta calidad.
Otra de las grandes novedades de la plataforma es que tenemos a nuestra disposición un amplio catálogo de películas de estreno, solo accesible a usuarios Premium, pues el resto de los mortales sólo pueden alquilarlas individualmente.
¿CÓMO DESCARGAR LOS VÍDEOS CON YOUTUBE PREMIUM?
Es muy sencillo, tan sólo vamos a la sección de 'Configuración' en nuestra cuenta y desactivamos la opción 'Guardar solo con Wi-Fi', seleccionando esta otra: 'En segundo plano y sin conexión'.
Para descargar debemos seleccionar el vídeo y darle al botón de 'Descargar', que lo encontraremos debajo del reproductor del vídeo, cerca de la descripción. Desde ahí podemos seleccionar la calidad del vídeo. Cuando se haya descargado nos aparecerá una notificación avisándonos.
Para ver todos nuestros vídeos descargados tenemos que ingresar en la 'Biblioteca'. ¿Fácil, verdad?
ALGUNAS CONSIDERACIONES:
- No podremos reaccionar con likes o dislikes ni poner comentarios en los vídeos descargados cuando no tenemos conexión a Internet.
- Si perdemos la conexión en un momento dado mientras descargamos un vídeo, una canción o una lista de reproducción, el proceso se reactivará automáticamente en cuanto volvamos a tener una conexión estable, desde una red móvil o WiFI.
- Hay algunos vídeos que no podremos descargar si los creadores de los mismos así lo establecen, con restricciones para algunos países, pero se trata de algo poco común.
- Para descargar vídeos, necesitaremos más de un 5% del espacio de almacenamiento del dispositivo, ya que en caso contrario, no podremos descargarlos.
¿CUÁNTO CUESTA YOUTUBE PREMIUM?
Actualmente, el servicio está disponible en 63 países, y concretamente en España,
la tarifa es de 11,99 euros al mes
. Pero si queremos probarlo antes de pagar, YouTube nos ofrece un servicio gratuito de su plataforma durante dos meses.