Compromís ha denunciado este viernes la retirada "unilateral" de su gran lona publicitaria electoral en la Estación del Norte de València, una medida que tacha de "cacicada" y "boicot" que, según asegura, incumple el contrato suscrito.
"Este viernes, Renfe-Adif ha decidido de forma unilateral quitar la publicidad de Compromís de la Estación del Norte, incumpliendo el contrato y boicoteando la campaña que Compromís está llevando a cabo para defender el derecho de las valencianas y los valencianos a tener un servicio de Cercanías digno", ha denunciado la coalición en un comunicado de prensa.
Desde Adif han negado "absolutamente" que exista "un complot contra Compromís" y han asegurado que la decisión no la han tomado desde la empresa pública, sino desde la empresa comercializadora de la publicidad en espacios como la Estación del Norte de València.
Estas mismas fuentes han asegurado que no tienen nada que ver con los contratos de publicidad ni han intervenido en esta materia en ningún sentido.
Desde Compromís han lamentado que "Renfe-Adif ha entrado en campaña atacando la pluralidad política y menoscabando la libertad de expresión" al retirar la enorme lona situada en el vestíbulo de la Estación del Norte, que contenía la imagen del candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, y la promesa electoral de mejorar la movilidad.
Según Compromís, "no es la primera vez que Renfe-Adif censura esta campaña" y desde la coalición han asegurado que tuvieron que recurrir a la Junta Electoral para que esta publicidad "contratada y pagada" fuera instalada en la Estación del Norte, ya que el día de inicio de campaña, la lona no fue colgada "por decisión de la compañía pública", si bien finalmente "se vieron forzados a rectificar".
Desde Compromís han considerado "intolerable" este ataque directo a "una de las formaciones políticas que concurren en estas elecciones municipales y autonómicas".
"Tratar de amordazar las críticas al penoso servicio ferroviario que ofrece esta compañía, que depende del Gobierno central de Pedro Sánchez, no sólo no solucionará el problema sino que lo agrava",han criticado.
Ante estos hechos, han anunciado que han vuelto a recurrir ante la Junta Electoral "la nueva cacicada perpetrada por Renfe-Adif" en campaña.