CompromÃs per la Pobla Farnals considera que "no es de recibo que un municipio como el nuestro, que ha visto incrementarse el número de habitantes en los últimos años, además del aumento añadido que supone la población que veranea en la playa, no tenga un pediatra en su centro de salud durante los 12 meses del año, asà como que el centro auxiliar de la playa tampoco tenga la dotación de médicos que hace falta, aspecto que provoca que la gente que vivirÃa todo el año en la playa no lo pueda hacer por no tener un servicio médico en condiciones".
Para la candidata a la alcaldÃa de Bloc-Iniciativa-Verds: coalición municipal CompromÃs, Lola MartÃnez, "los niños necesitan una atención médica especÃfica que en casos de urgencia puede cubrir un médico de familia, pero un pediatra es la opción más adecuada y la que necesita la Pobla de Farnals".
Lola MartÃnez señala que "en cuatro años el ayuntamiento de la Pobla de Farnals no ha exigido a la Conselleria de Sanidad que dote al pueblo de los mÃnimos en cuanto a atención médica".
Además, la candidata de Bloc-Iniciativa-Verds: coalición municipal CompromÃs por la Pobla Farnals subraya que "no sólo no hay un pediatra todo el año, sino que además el municipio cuenta con dos médicos que atienden los pacientes por las mañanas. Esto significa que si necesitas ir al médico debes perder tiempo y pedir permisos en el trabajo, con los inconvenientes que supone".
AsÃ, "si CompromÃs per la Pobla Farnals estamos en el próximo equipo de gobierno, trabajaremos por exigir a la Conselleria de Sanidad que incorpore un médico de familia para atender a la ciudadanÃa del pueblo por las tardes, y que también ponga un pediatra permanente todo el año", concluye Lola MartÃnez.