El sindicato CSIF ha denunciado el "disparate" y el "despilfarro" de recursos humanos que a su juicio supone destinar cinco o seis policÃas locales cada dÃa al cruce de la calle Ruzafa con Gran VÃa Marques del Turia en València por los problemas de circulación que se generan.
En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha reclamado a la ConcejalÃa de Movilidad del Ayuntamiento de València que "revierta esta situación" tras recordar que la plantilla "tiene un déficit de 300 agentes"
"Los problemas de circulación son constantes en los dos meses que han transcurrido", según el sindicato, que considera "un disparate" que "haya que destinar seis personas para poder sacar adelante un cruce que a todas luces necesita un cambio".
Además, recuerda que asignar seis agentes a ese punto "repercute en una merma del servicio en otros puntos de la ciudad, ya que no hay agentes para otras tareas que surgen".
La central sindical insta tanto a Jefatura como a la ConcejalÃa de Protección Ciudadana a que "realicen las gestiones pertinentes con la ConcejalÃa de Movilidad para que pueda revertir esta situación".
Además, urge a aplicar una solución que "no obligue cada dÃa a destinar a seis personas única y exclusivamente para evitar que ese cruce colapse la Gran VÃa y las calles adyacentes".