Esta mañana han comparecido ante los medios el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, después de la reunión con la Mesa Interdepartamental en la que han decidido nuevas medidas a instaurar para intentar frenar la quinta ola del coronavirus, las cuales entrarÃan en vigor a partir del lunes 26 de julio y se mantendrÃan vigentes hasta el 16 de agosto.
AsÃ,
. Pero también ha incluido entre las medidas la reducción del aforo en distintos espacios.
¿Cómo será el aforo en la Comunitat Valenciana a partir del 26 de julio?
El aforo queda reducido al 50% en todos los espacios. Lo que significa que el aforo permitido en los espectáculos pasará de 3.000 a 1.500 personas en interiores y de 4.000 a 2.000 en exteriores. Además, las funciones deberán terminar antes de las 00:30 horas. Los eventos deportivos y las piscinas también sufren una reducción del aforo a la mitad.
Por otro lado, el Consell ha solicitado al TSJ renovar la limitación de las reuniones sociales a 10 personas, tanto en el ámbito público como en el privado en toda la Comunitat Valenciana. Excepto que se trate de personas de convivencia o de dos núcleos de convivencia.