Los mayores de 65 años podrán salir a pasear a la calle a partir del lunes, 4 de mayo. Unas salidas que tendrán un límite de tiempo y que tendrán que darse en un espacio concreto, aunque esta información todavía no se ha detallado.
El gobierno está diseñando unos tramos horarios para que puedan salir a la calle tanto los deportistas, como los niños y las personas mayores. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anticipó que en los próximos días se dará a conocer a qué horas del día podrá salir a la calle cada grupo.
Sin embargo, se prevé que a partir del 11 de mayor (entrada previsible a la Fase I) se pueda retomar el contacto social con ciertas limitaciones para que la recuperación se produzca con las mayores garantías de seguridad posibles. En esta fase se establecerá un horario preferente para que las personas mayores de 65 años puedan acudir a hacer sus compras.
Por otro lado, las visitas de mayores en residencias no se contempla hasta pasada la Fase III, previsto para principios de junio.