Cuatro miembros de una familia de Onda perdieron ayer la vida tras arrastrar el vehÃculo en el que viajaban una riada. Los hechos sucedieron en la tarde de ayer domingo, sobre las 17 horas aproximadamente, cuando la familia volvÃa de pasar el dÃa en su caseta ubicada cerca del Club de Campo. La conductora, una mujer de unos 40 años de edad, cogió el camino del cementerio hacia el barrio del Tossalet e intentó atravesar una pasarela del rÃo Seco.
Sin embargo, la intensa lluvia -se registraron más de 105 litros por segundo en una hora en la zona- provocó una fuerte tromba de agua que empujó al vehÃculo en el que viajaban la conductora, junto con sus padres y su hijo de cinco años, hasta unos metros más abajo.
Durante el accidente, la mujer llegó incluso a llamar a su marido y al servicio de emergencias para dar el aviso de que su coche se lo estaba llevando el agua. Inmediatamente, efectivos de la Guardia Civil, PolicÃa Local y bomberos acudieron al rescate pero no fue hasta las 19 horas aproximadamente cuando hallaron el vehÃculo con tres cadáveres dentro, en una zona que a causa de la lluvia ya tenÃa más de dos metros de profundidad. Una vez los efectivos pudieron acceder al coche hallaron también el cuerpo del menor.
El accidente ha conmocionado mucho al municipio de Onda ya que se trata de una familia muy conocida en la población. Por su parte, el Consell ha puesto en marcha un gabinete psicológico, a través de Cruz Roja, para atender a los familiares de los cuatro fallecidos, para que reciban asà toda la asistencia que necesiten. "En nombre del President Fabra y la Generalitat trasladamos las condolencias a la familia de los cuatro fallecidos. Desde el primer momento, queremos dar la ayuda y el calor humano que necesitan cuando, lamentablemente, se dan este tipo de tragedias", ha comentado.
El titular de Gobernación ha explicado que el coche en el que viajan las vÃctimas fue arrastrado unos 600 metros aproximadamente en el Riu Sec. "HabÃa cuatro personas en el vehÃculo: una mujer de 41 años, su hijo de seis años y los padres de ella, de 81 y 78 años. Fue aproximadamente a las 17.02 horas cuando se recibió la llamada de socorro", ha apuntado. Asimismo, ha recalcado que, en Onda, ha caÃdo un acumulado de agua de 165 litros en 4 horas. Sin embargo, concretamente, entre las 16 y las 17 horas de hoy se han registrado 105 litros, lo que supone una tromba de agua muy intensa y concentrada en dicho intervalo de tiempo.