Sona la Dipu 2017 cierra una etapa con mucho éxito. El sábado, 2.500 personas se reunieron en Picassent para ver el directo de Dûrga
y Frida
como ganadores del Sona la Dipu de este año, además de la actuación del dúo Amaral
que puso la guinda al pastel de una noche llena de emociones.
La fiesta de presentación, que abría sus puertas a las 20:00h, arrancó con la actuación del rap con banda de Frida. El grupo valenciano subió al escenario hacia las 22:00h con sus temas, además de una fuerza y calidad que hizo vibrar a todos los asistentes: "Tal vez podamos llegar a un público nuevo, la respuesta de la gente ha sido muy buena", comentaba uno de los integrantes del grupo de rap valenciano después de subir al escenario. Más tarde, alrededor de las 22:35h, fue el turno de Dûrga. El trío de post-rock demostró mucha intensidad y sensibilidad en sus melodías, haciendo que su actuación sorprendiera a todos los asistentes. "Ha sido un placer tocar delante de tanta gente, es abrumador tocar en un escenario tan grande con un equipo tan profesional y todo gracias a Sona la Dipu",explicaba uno de los integrantes de la formación de post- rock,
Dûrga, tras su paso por el escenario.
Con sus directos, ambas formaciones se convierten en una muestra de la evolución del certamen, una nueva Sona la Dipu, renovada y con mayor diversidad de géneros, después de varias ediciones marcadas por el estilo musicalindie.
Por su parte, la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, hizo entrega del premio a los dos grupos vencedores, que consiste enla grabación de un CD o vinilo con sus temas y además, optar a la participación a festivales de renombre internacional, también hizo entrega deuna placa conmemorativa (un disco de oro simbólico).
Así mismo, la titular de Juventud, Deportes e Igualdad, resaltó que "se ha culminado la transición hacia un concurso donde la prioridad la tienen los grupos musicales además de la promoción de la música en valenciano y de valencianos y valencianas". Además, Isabel García apuntó que "lo más importante es que hemos conseguido hacer llegar la música a todas las poblaciones de la provincia de Valencia que así lo han solicitado".
Después de la entrega de premios, fue el turno del reconocido dúo Amaral, que llenaron el escenario con una puesta en escena espectacular y puso la guinda del pastel a una noche llena de emociones. El dúo presentó las canciones de su último LP "Nocturnal" además de repasar algunos de sus temas clásicos.
Por su parte, Quique Borras, director musical del Sona la Dipu, se muestrasatisfechoy resalta la profesionalización, que ha llevado a una organización impecable del concurso.
A pesar de que el certamen ya ha seleccionado las bandas ganadoras del 2017, Sona la Dipu continuará en activo como plataforma de promoción y difusión de todas las bandas emergentes valencianas que han participado -o se han presentado como candidatos- al concurso a esta y otras ediciones. Así, se irá informando de todas las actuaciones y acciones mediante las redes sociales del programa así como en su web www.sonaladipu.es