Detenida una empleada de un centro de mayores en LlÃria por apropiarse de más de 3.600 de una residente. La mujer ha sido detenida por los delitos de estafa y hurto, el primero mediante el uso de una tarjeta bancaria. La operación policial comenzó tras la denuncia presentada por el familiar de la interna, que se encontraba en el Centro Residencial de Mayores de la localidad.
La detenida, empleada con gran antigüedad en la residencia, ejercÃa labores de limpieza y lavanderÃa, debido a su puesto tenÃa accesos a todas las habitaciones de los residentes, valiéndose de ello en el hecho investigado para la sustracción de la cartera del bolso de la perjudicada.
Los familiares se percataron que en la cuenta corriente de la residente le habÃan realizado un total de 6 movimientos en distintas localidades (cuatro extractos en cajero automático y 2 compras en establecimientos) por un importe de alrededor de 3.600 euros, lo que les alertó ya que el familiar interno en la residencia y no utiliza la tarjeta.