La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado este viernes que estamos en "otro momento de normalidad" de la pandemia de coronavirus y tras la retirada de las mascarillas en interiores que aprobará el próximo martes del Consejo de Ministros se puede decir que "pasamos de fase".
Morant, que ha asistido este Viernes Santo a la Rompida de la Hora de L'Alcora ha subrayado que en estos momentos "hablamos de cifras prepandemia. Hablamos de medio millón más de empleados que antes de la pandemia y de una campaña turÃstica en Semana Santa que está mostrando muy buenas cifras".
"Nos alegramos como Gobierno de que la ciudadanÃa pueda otra vez disponer de las oportunidades que nos ofrece el esfuerzo colectivo de la sociedad y como recompensa a tanto sufrimiento en estos dos últimos años", ha dicho.
Según Morant, cómo "sÃntoma de la vuelta a esa normalidad", en el Consejo de Ministros del próximo martes se va a aprobar "por fin" la retirada de las mascarillas en interiores, con las excepciones de aquellos lugares donde permanece la ciudadanÃa más vulnerable como residencias y hospitales, además de en el transporte público.
"Siempre bajo la precaución y responsabilidad individual de hacer uso de la mascarilla siempre que haga falta. Ya sabemos cómo protegernos en aquellos momentos en que sea necesario, porque todavÃa estamos en pandemia", ha señalado.
La ministra ha querido reconocer el "esfuerzo de la ciudadanÃa" y ha destacado que ha habido una "campaña de éxito de vacunación en nuestro paÃs, diseñada por los expertos, que ha sido seguida por las autoridades y que en, definitiva, ha ayudado a proteger" a la población.
"Ese seguimiento por parte de la ciudadanÃa de la vacunación como de las otras restricciones e indicaciones, ha hecho que España sea uno de los pocos paÃses que no tuvo que suspender en ningún momento el curso escolar una vez reiniciado", ha recordado, tras lo cual ha dado su "enhorabuena" a los españoles.
"Vivimos otro momento de esta pandemia y lo hacemos gracias a la responsabilidad colectiva. Desde el Gobierno de España seguiremos respondiendo a las crisis y lo haremos siempre de la mano de las indicaciones de los técnicos, los expertos y los cientÃficos y, sobre todo, de la mano de los ciudadanos, que han acompañado estas indicaciones y que son los verdaderos héroes y responsables de que ahora estemos en otro momento de normalidad", ha expresado.