A las 00 horas del viernes los vecinos del barrio de Les Eres de Moncada se asustaron al escuchar un fuerte estruendo. No era un trueno, tampoco un coche con la música muy alta celebrando otra victoria más de la selección española de baloncesto. Era una discomóvil que los vecinos no preveÃan. El libro de fiestas no la recogÃa para este dÃa, aunque fuentes municipales han señalado que se trata de un evento programado dentro del Sona la Dipu y que se une a las dos discomóviles que tendrán lugar los dos primeros viernes de septiembre organizadas por las hijas de MarÃa en el Parque Miguel Bondia y que se prolongarán hasta las 4 de la madrugada.
Fuentes vecinales se han quejado recordando que ''somos muchos los que trabajamos y muchos niños que se acaban de incorporar al colegio''. De hecho, han explicado que es "mucho más lógico y menos molesto programar discomóviles en viernes y sábados, no entre semana, cuando muchos hemos vuelto de vacaciones y estamos trabajando''. Fuentes municipales recordaron que son diversos los actos que se celebran estos dÃas en Moncada en diversas zonas para el disfrute de todos y citaron la avenida Mediterrà nia como lugar con fiesta diaria -en esta zona están ubicados los chiringuitos- y pidieron un esfuerzo de comprensión para que se disfruten por todos.
Al final, la música se prolongó hasta las 2, al son de la música house y techno y djs internacionales como Martin Garrix, que recientemente actuó en directo en Amnesia (Ibiza). Es la 1.13 horas y suena Animals -'temazo' que estás escuchando'. Fin de la crónica.