Los paneles sándwich son estructuras livianas constituidas por 3 capas tales como: un núcleo de baja concentración y dos capas finas de recubrimiento fijadas en cada lado.
Se utilizan, por lo general, en construcciones y estructuras que requieren de alta resistencia y que a su vez sean ligeras. En la actualidad se emplean como cubiertas ideales para todo tipo de edificaciones: residenciales, comerciales, así como para diversos espacios exteriores.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar paneles sándwich?
Los paneles sándwich son revestimientos versátiles, ligeros y resistentes, los cuales ofrecen múltiples ventajas tras su utilización, tales como:
Material aislante de temperatura y sonido.
Material liviano y ligero.
Solidez y durabilidad.
Múltiples grosores y espesores.
Fácil instalación.
Costes asequibles.
¿Dónde adquirir paneles sándwich a la medida en España?
En la actualidad son múltiples las empresas que se dedican a la fabricación de paneles sándwich a la medida en España, pero una de las compañías más destacadas es Hiansa, dado que se trata de un fabricante con larga trayectoria en el mercado. Más de 40 años de experiencia la certifican como una extensa red comercial nacional e internacional, destinada a la producción, logística y distribución de este tipo de materiales.
¿Por qué elegir a Hiansa como empresa fabricante de paneles sándwich?
La empresa Hiansa es una de las fabricantes de paneles sándwich con mayor prestigio y cobertura, la cual ofrece las siguientes ventajas para el cliente:
Garantía y respaldo, gracias a la fabricación de productos a la medida, adaptados a las necesidades y características del proyecto.
Asesoría técnica especializada para la selección e instalación de los recubrimientos, según las características de la construcción.
Materiales de excelente calidad fabricados bajo cuidadosos estándares de producción y control, para ofrecer las mejores prestaciones.
¿Qué tipo de paneles sándwich fabrica la empresa Hiansa?
Hiansa dispone de un amplio stock de paneles sándwich diseñados y adaptados para la construcción y reforma de distintos proyectos, entre los cuales se destacan:
Paneles de cubierta: ofrecen alta durabilidad y resistencia para construcciones industriales, residenciales, y comerciales.
Paneles de fachada: es una de las cubiertas de mayor demanda, ideales para espacios industriales, agrícolas y residenciales, gracias a sus propiedades aislantes contra la humedad y las filtraciones.
Paneles de frigorífico: ideales para resistir a las bajas temperaturas y conservar las propiedades de múltiples insumos y productos. Se emplean en construcciones industriales, residenciales y civiles.
Paneles HF: constituyen un tipo de cubierta especial, probada, optimizada y certificada para ofrecer alta resistencia contra el fuego, impidiendo la propagación del humo, además de promover la autoextinción.
Paneles de iluminación: ideales para los espacios que requieren distribución uniforme de luz de alta calidad y ahorro de energía. Se emplean en construcciones industriales, comerciales y residenciales.
Paneles de lana de roca: ideales para zonas proclives a desarrollar incendios, ya que ofrecen alta resistencia y durabilidad contra el fuego.
Paneles de teja: se usan en las construcciones decorativas que necesitan alta estética, y a su vez resistencia y durabilidad. Se emplean como tejado en construcciones industriales y residenciales.
Paneles ultra de alta resistencia: ofrecen durabilidad, aislamiento térmico y protección contra el fuego, gracias a su tecnología de última generación ecológica, sostenible, eficiente y segura.
Además, la empresa fabrica chapas y forjados, compuestos por acero y otros materiales tales como:
Chapas fachada: ideales como cubiertas y revestimientos en construcciones de interiores y exteriores para edificaciones industriales, comerciales y residenciales.
Chapas cubierta: ideales como tejado y cobertizos para el recubrimiento en exteriores. Se emplean en edificaciones industriales, comerciales y residenciales.
Chapas bandeja: constituyen una pieza de soporte para las coberturas y fachadas. Se emplean en construcciones industriales y comerciales.
Forjados colaborantes: se combinan con diversos materiales como: hormigón, mampostería, madera, metal. Se emplean como plataforma de trabajo en diversos tipos de construcciones.
Si buscas asesoría, diseño de soluciones factibles para los proyectos de construcción y materiales de calidad, consulta a la empresa Hiansa, ya que dispone de atención personalizada e incluye la fabricación de insumos con altos estándares de excelencia, para ofrecer el mejor servicio, a la medida de los requerimientos y necesidades de la obra.