La Conselleria de Vivienda, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), ha abierto el plazo para la presentación de ofertas al concurso público para la venta 33.300 m2 de suelo industrial logÃstico del Parque LogÃstico de Valencia (PLV), repartidos en dos parcelas, una de 24.700 m2 y otra de 8.600 m, según ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Mediante este concurso se ofrecen parcelas destinadas a la implantación de empresas y servicios ligados al sector del transporte que contribuirán ala consolidación de un parque logÃstico de carácter metropolitano de referencia. La concentración de instalaciones y actividades en el parque está actualmente potenciando eficazmente la competitividad del sector.
Para facilitar el acceso a estas parcelas, EIGE ofrece distintas modalidades de comercialización: la compraventa -también con posibilidad de pago aplazado- y el derecho de superficie.
Las empresas interesadas podrán retirar la información en las oficinas de la calle Vinatea 14 de Valencia y a través de la página webwww.eige.es. Para cualquier consulta técnica pueden contactar en el teléfono 961 964 772 o dirigir la consulta al correo electrónico ventas_eige@gva.es. El plazo de presentación de ofertas concluye dentro de 60 dÃas naturales a la publicación en el DOGV y deberá hacerse en las oficinas de la calle Vinatea.
En la valoración de las ofertas del concurso se tendrá en cuenta la calidad del proyecto, la inversión en el emplazamiento para el inicio de la actividad, el número de empleados asociados a la inversión, asà como la oferta económica.
En la actualidad, 17 empresas del sector del transporte y la logÃstica están implantadas o en proceso de implantación en el PLV. El impulso dado por el nuevo Consell en los dos últimos años ha supuesto la reactivación del parque con la venta de más de 142.359 m2, frente a los menos de 10.000 m2 que se vendieron durante la anterior legislatura.
Asimismo, hay que destacar que durante 2018 también está previsto sacar el pliego para la concesión del aparcamiento para vehÃculos pesados previsto en una parcela de 46.800 m2 en el PLV.
Actualmente, fruto del impulso dado por el actual Consell al PLV, el nivel de ocupación del suelo destinado a actividades logÃsticas y empresariales supera ya el 80%. Además, con la comercialización de las últimas parcelas logÃsticas de EIGE previstas, la ocupación del suelo pasará a ser el 90%.