El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha aceptado ser el pregonero de la Semana Santa Marinera en 2013, según ha informado la Junta Mayor de la entidad, cuyos integrantes fueron recibidos ayer por el prelado en una audiencia en la que le hicieron la propuesta.
La presidenta de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, Begoña Sorolla, acompañada por varios miembros de su equipo de gobierno y del prior, Juan Pedro Escudero, entregó al Arzobispo la memoria de actividades del ejercicio 2011/12.
Monseñor Osoro animó a la Junta Mayor a "proseguir en su tarea diaria", subrayando la importancia que tiene para la ciudad, y en especial para el MarÃtimo, la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.
Begoña Sorolla trasladó a monseñor Osoro el deseo de la Junta Mayor de proponerle como Pregonero de la Semana Santa Marinera de Valencia de 2013, "a lo que el Arzobispo aceptó gustosamente", han añadido.