El pleno de Llíria desestimó ayer, con los votos en contra de PP y PSPV, la moción presentada por los grupos Compromís, MOVE y EU, para paralizar temporalmente el inicio de las obras de urbanización de Edeta UE-29.
"No podemos modificar las condiciones de este proceso ni paralizar las obras, porque los contratos están para cumplirse, y el agente urbanizador tiene unos derechos que no podemos anular sin fundamento jurídico", ha manifestado la concejala de Urbanismo, Reme Mazzolari.
"Los grupos que presentaron esta moción tampoco supieron responderme por cuanto tiempo pedían parar el proceso y en qué podía beneficiar a los vecinos esta suspensión temporal", ha asegurado la edila. Así pues, "no podemos desandar el camino iniciado legalmente con el respaldo mayoritario del 49% de los propietarios frente al 44% que se han opuesto a esta fórmula, porque una vuelta atrás podría conllevar más perjuicios que beneficios para los afectados", ha afirmado.
No obstante, Reme Mazzolari ha reiterado su compromiso de consensuar con la participación de todas las fuerzas políticas "un nuevo modelo para el desarrollo de las urbanizaciones de Llíria". "Estamos dispuestos a hablar de lo que haga falta y buscar las fórmulas más adecuadas legalmente y beneficiosas para los vecinos en todos los nuevos procesos que se pongan en marcha", ha declarado la concejala de Urbanismo.