La concejalía de Eduación del Ayuntamiento de Manises, que dirige Pilar Molina (PSPV), ha tomado la decisión de cerrar este curso la escuela infantil 'Aiguamanir' al no contar con apenas alumnos matriculados. Sólo 29 niños, de los 73 que puede albergar este centro, se han matriculado por lo que "para optimizar los recursos con los que contamos y no despilfarrar el dinero público, se cerrará la escuela este año".
Los alumnos, así como las seis educadoras de estas instalaciones, serán reubicadas en las otras cinco escuelas del municipio, por lo que "no supone ningún agravante para nadie pues todos tienen su plaza y en un centro a poco más de 200 metros de este, pero sí supondrá un ahorro para el Ayuntamiento", explica la edil a este periódico. Esta tarde mantendrán una reunión con los padres cuyos niños se matricularon en 'Aiguamanir' para contar los detalles de la decisión y los cambios previstos, así como escuchar a los padres.
El espacio que ahora ocupa este centro no será utilizado para nada ya que "esperaremos al próximo curso por si las circunstancias cambiasen y necesitáramos reabrir el centro".
La realidad es que Manises tiene más plazas de Infantil que niños por escolarizar en las mismas. Sólo una de las escuelas está completa. Es por esto que se ha decidido cerrar una y, aún así, "la mayoría no llegan a cubrir las plazas porque la natalidad ha descendido y no hay tantos niños", comenta Molina.
Estas gestiones que se realizan desde el Ayuntamiento tienen los días contados si el gobierno autonómico cumple con lo previsto y se hace cargo de los centros de Infantil de toda la Comunitat Valenciana. Actualmente de las cinco escuelas que tiene a Manises, una es del Consell.