Después de que CompromÃs per Torrent exigiera al Consistorio más seguridad para evitar botellones en el municipio, especialmente ante la situación sanitaria, desde el área de Seguridad Ciudadana han recordado que en las últimas semanas se ha intensificado el control para hacer cumplir la obligatoriedad del uso de la mascarilla. En poco menos de tres de semanas desde que se decretó la obligatoriedad del uso de la mascarilla ya se han puesto más de 400 sanciones relacionadas con este aspecto. Además, desde el consistorio se ha puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a los jóvenes para que hagan un uso correcto de las mascarillas.
La concejala Amat ha amentado que "el Sr. Alabajos desconfÃe y ponga en duda el trabajo de la PolicÃa Local del turno de la noche, cuando vienen realizando un servicio a nuestra ciudad impecable, y en especial durante estos meses en la que la labor asistencial, preventiva y sancionadora de la PolicÃa Local se ha incrementado".
Del mismo modo, Amat ha destllado que " de realiza la vigilancia de parques, plazas, jardines y de aquellas zonas susceptibles de poder favorecer la reunión de personas, tanto para controlar que se cumplen las medidas sanitarias, para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias, asà como que se produzcan molestias y escándalo público que entorpezca el descanso de los vecinos".
Asimismo, Amat ha recalcada que "se trasladará al señor Alabajos aquella información que solicite, para que conozca el buen hacer de la PolicÃa Local en el servicio de noche al que se refiere, y se continuará insistiendo en el control y vigilancia para conseguir erradicar al 100% este tipo de reuniones de consumo en vÃa pública".