La Concejalía de Cultura ha comunicado que va a proceder a la limpieza de los grafittis que han aparecido en el monumento a Joaquin Sorolla, situado en la plaza de la Armada Española, en el barrio del Canyamelar, un monumento que había sido totalmente restaurado en el año 2009, en una operación de rehabilitación que tuvo un coste de 25.000 euros.
Desde la Concejalía de Cultura, se ha "pedido la colaboración ciudadana para evitar este tipo de agresiones al patrimonio, precisamente en una ciudad que ha sido reconocida por sus inversiones a favor de la recuperación de su patrimonio histórico-artístico".
"Valencia tiene mucho que cuidar, y ha de ser una tarea de todos los que vivimos en la ciudad" han añadido desde el gobierno municipal, subrayando además que "estos son actos de vandalismo totalmente condenables y lamentables, y a su condena también debería sumarse Compromís en lugar de aprovechar el momento para hacer demagogia".
La Concejalía ha informado que se pondrán en marcha los mecanismos necesarios para limpiar la obra y volverá en breve a su estado original.