El Club de Dardos de Puçol logra en el Campeonato de España dos tÃtulos nacionales (selecciones femeninas e individual masculino), un subcampeonato (también en individual masculino) y un tercer puesto (en selecciones masculinas). Ahora el siguiente objetivo es el campeonato del mundo de Las Vegas, a finales de abril.
Desde el jueves 31 de marzo al domingo 3 de abril, la ciudad malagueña de Estepona albergó una nueva edición del Campeonato de España de dardos, que contó con la participación del Club de Dardos de Puçol. Nuestros vecinos, tras imponerse en prácticamente todas las disciplinas en 2010, tenÃan una difÃcil tarea: mantener la hegemonÃa nacional. Y aunque cosecharon unos buenos resultados, no pudieron repetir todos los éxitos del año pasado.
El mejor puesto obtenido por los ases de los dardos de Puçol se logró en el campeonato individual masculino, donde dos de los nuestros coparon ni más ni menos que los dos primeros puestos. Eduardo Sales se proclamó campeón de España y Juan Huertas subcampeón. En categorÃa femenina individual, Amor Moreno se tuvo que conformar con el quinto puesto.
En la disciplina de parejas, tanto en femenino como en masculino, los cracks de los dardos de nuestro pueblo se quedaron a las puertas de subir al podium. Eduardo Sales y Daniel Huertas fueron cuartos y Mary López y Amor Moreno cuartas. Juan Huertas y Denis Oliete lograron el quinto puesto. También fueron quintos nuestros vecinos en el triple mixto, que estaba formado por Daniel Huertas, Eduardo Sales y Amor Moreno.
Donde sà que se subieron al podium los campeones de dardos de Puçol fue en la categorÃa de selecciones. La valenciana femenina, capitaneada por Amor Moreno y formada por las chicas del Club de Dardos Puçol Mónica Bordes, Amparo SanchÃs, Verónica Vicent y Mary López, se proclamó campeona de España por segundo año consecutivo. Por su parte, los chicos de la selección valenciana, que contaba entre sus filas con Denis Oliete, Daniel y Juan Huertas y Eduardo Sales como capitán, lograron el tercer puesto.
Amor Moreno comenta que "los resultados en este campeonato nacional han sido bastante buenos, aunque en algunas categorÃas no nos ha salido como esperábamos. Pero no nos podemos quejar del balance final: somos campeones y subcampeones en categorÃa individual masculina, campeonas en selecciones y los chicos terceros".
El próximo reto de los ases de los dardos de Puçol será el campeonato del mundo, que se celebra en la ciudad estadounidense de Las Vegas a finales de abril. Seguro que nuestros vecinos afinan su punterÃa para colocar el nombre de Puçol en lo más alto de la elite internacional de los dardos.