La comunidad educativa de Benifairó de les Valls se ha concentrado en la plaza del Ayuntamiento, para reclamar su derecho de ser Centro Completo con la dotación de más recursos personales: dos maestros más y otro de pedagogÃa terapeútica.
Bajo el lema "Salvem l'Escola de Benifairó", ésta es una de las primeras acciones reivindicativas para reclamar a la Conselleria de Educación que "conceda lo que ya se prometió y aprobó en enero y que por ley nos pertenece".
Según la concejala de Educación de Benifairó de les Valls, Andrea López, el municipio "cuenta con un centro público de enseñanza Infantil y Primaria, que por razones de ratio en el alumnado dejó de ser centro completo y a principios de este cursos 2011-2012, se le comunicó a la dirección del centro la concesión de centro completo dada que la realidad del centro lo requerÃa; mayor número de alumnos tanto en Infantil como en Primaria, mayor número de alumnos con necesidades educativas especiales. Pasados los meses y a la espera de la confirmación de la nueva dotación de recursos personales para el curso 2012-2013, dado que iba a ser centro completo, desde la Conselleria y sin mediar explicación se deniega dicha resolución de concesión, sin atender a razonamientos". Ante esta circunstancia, los padres y madres de los alumnos junto con el respaldo del equipo de gobierno y representantes del Consell Escolar han tomado la determinación de iniciar una serie de actos para conseguir movilizar a todos los padres. Madres y alumnos. En definitiva, toda la comunidad educativa, para que dicha decisión sea reconsiderada y "se conceda lo que ya se prometió y que por ley nos pertenece".