Casi un centenar de familias de Ribarroja del Túria denunciaron hace unos días las condiciones en los que sus hijos asistían al colegio desde hacía muchos años. El colegio público que se les había prometido, el número 5 del municipio, les ha obligado a que, durante todo este tiempo, a instalarlos en otros centros de educación, incluida las guarderías.
Los padres de los alumnos aseguraron que el Ayuntamiento ya les había dado las explicaciones pertinentes y que el próximo curso, sus hijos, recibirían sus clases en el conservatorio de la ciudad. Los padres afectados por el caso se quejan de que "el ayuntamiento no les hace todo el caso que ellos reclaman para poner solución a este problema y que, de momento, no tiene previsto construir nada". Por otra parte, se quejan del poco espacio que tienen los alumnos para recibir su educación ya que deben compartir, algunos cursos, el mismo espacio por lo que "influye en el aprendizaje de los chavales".
Los niños tienen entre 3 y 7 años y el cambio de ubicación al conservatorio de música hará que "se habilite un parque público para que alas veces de recreo y patio para que sus niños puedan jugar tranquilamente
Este municipio del Camp de Túria tiene en funcionamiento 4 colegios públicos y uno concertado pero los afectados consideran que "no es de recibo" llevar 9 años de retraso en la construcción de un quinto colegio.
La Conselleria de Educación confirmó que la localidad necesita más centros educativos y más colegios pero que todavía "no se había concretado ni planes ni fechas para iniciar su construcción". Con todo, los responsables de Educación aseguran que las alternativas para que los niños estudien con normalidad "son más que dignas